sábado, 16 de febrero de 2013

LOS CUBANOS PUEDEN VIAJAR SIN VISA A 34 PAISES




Del Continente Africano
República de Botsuana: si viajan por un plazo de 90 días.
Guinea: si viajan por un plazo de 90 días.
Kenia: si viajan por un plazo de 90 días. Deben pagar 25 USD al llegar al territorio.
Namibia: si viajan por un plazo de 90 días.
Seychelles: si viajan por un plazo de 30 días.
Togo: si viajan por un plazo de 7 días.
Uganda: Visado es entregado al momento de llegada.

Del continente Americano:
Dominica: si viajan por un plazo de 28 días.
Granada: si viajan por un plazo de 60 días.
Haiti: si viajan por un plazo de 90 días.
San Cristóbal y Nieves: si viajan por un plazo de 30 días.
Santa Lucia: si viajan por un plazo de 45 días.
San Vicente y las Granadinas: si viajan por un plazo de 30 días.

Del continente Asiático:
Cambodia: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar 20 USD al llegar al territorio.
Georgia: Visado entregado al llegar al país.
Kirguistán: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar una tarifa de entre 40 USD hasta 100 USD llegar al territorio.
Laos: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar 30 USD al llegar al territorio.
Malasia: si viajan por un plazo de 90 días.
Maldivas: si viajan por un plazo de 30 días.
Mongolia: si viajan por un plazo de 30 días.
Singapur: si viajan por un plazo de 30 días.
Timor Oriental: si viajan por un plazo de 30 días. Deben pagar 25 USD al llegar al territorio.
Indonesia: No requiere visa a los cubanos si viajan por un plazo de 30 dias. Deben pagar 10 USD al llegar al territorio.

Del continente Europeo:
Bielorrusia: si viajan por un plazo de 30 días.
Montenegro: si viajan por un plazo de 90 días.
Rusia: si viajan por un plazo de 30 días.
Serbia: si viajan por un plazo de 90 días.

Del continente de Oceanía
Islas Cook: si viajan por un plazo de 31 días.
Estados Federados de Micronesia: si viajan por un plazo de 30 días.
Niue: si viajan por un plazo de 30 días.
Palau: si viajan por un plazo de 30 días.
Samoa: si viajan por un plazo de 60 días.
Tuvalu: si viajan por un plazo de 30 días.
Vanuatu: si viajan por un plazo de 30 días.

miércoles, 13 de febrero de 2013

CUBA FESTEJA EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

 Comentario

Cuba festeja este miércoles el Día Mundial de la Radio con actividades que destacan el valor comunicativo de este medio, cuya primera transmisión en la Isla ya es nonagenaria.

En colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad, a propósito de la celebración, profesionales del periodismo radial realizarán un encuentro en el que participarán Josefa Bracero, Ana Teresa Badía y Sandra Paul, entre otras personas que dedican su quehacer a informar a través de las ondas hertzianas.

La cita es auspiciada por la Oficina del Historiador de la Ciudad, cuya emisora Habana Radio dedicará su programación a esta efeméride universal proclamada en 2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), según nota de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe.

El espacio Vivir en la Memoria abordará como eje central el trabajo que desempeña este organismo en el país, para lo cual se contará con la intervención especial de dos funcionarios de la Oficina de la UNESCO en La Habana.

Como antesala de los festejos en la Isla, el dúo Buena Fe ofreció un concierto en el teatro Karl Marx para dar promoción a Dial, su más reciente producción discográfica.

En Cuba, la radio cuenta con casi un centenar de emisoras que se caracterizan por el respeto y orientación al oyente, ofreciéndole una programación variada, instructiva, entretenida y que refuerza los valores patrióticos y revolucionarios inculcados por la revolución.

Irina Bokova, directora general de la UNESCO, en un mensaje señaló que el nacimiento de la radio en el siglo XIX abrió las puertas a la era de las comunicaciones modernas y desde entonces el mundo ha cambiado muchísimo, pero la radio apenas ha envejecido.

Continúa siendo fácilmente accesible, expresó, relativamente barata y muy sencilla de utilizar, y es el medio por excelencia ya que puede transmitir cualquier mensaje a cualquier lugar y momento, incluso sin electricidad.

En situaciones de conflicto o desastre natural, la radio de onda corta proporciona una vía de información que puede salvar vidas, enfatizó Bokova.

Puntualizó que la radio es una plataforma fundamental para la educación y para proteger las culturas y las lenguas locales (Cubadebate)

CUBA PRESENTA SU EQUIPO DE BEISBOL PARA EL III CLÁSICO MUNDIAL



En conferencia de prensa este mediodía, en el Estadio Latinoamericano, la Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer la conformación  del equipo nacional de béisbol que representará a Cuba en el III Clásico Mundial a iniciarse el próximo 2 de marzo.

La nomina cubana estará integrada por:
Receptores:  Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne,  Alexei Bell, Guillermo Heredia, y  Yasmani Tomás .

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González,  Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, , Diosdani Castillo, Yadier Pedroso y Leandro Martínez .

Director: Víctor Mesa.
Jefe Técnico: Jorge Fuentes.
Colectivo Técnico: Primitivo Díaz, Ángel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Mañana 14 de febrero será abanderado este equipo cubano, que saldrá en la propia jornada rumbo a Taipei de China y luego a Japón para sostener cotejos de preparación con vistas al Clásico.

Los 8 peloteros no escogidos continuarán entrenando en La Habana ante la posibilidad de algún cambio antes del 20 de febrero por bajo rendimiento o lesión de los seleccionados.

Cuba enfrentará en el III Clásico Mundial de Béisbol a Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6 en la ciudad de Fukuoka en la primera fase. De clasificar, irá a la segunda etapa del torneo del orbe en Tokio a partir del 8 del mismo mes.

Los cuatro mejores elencos de la zona asiática y de América (eliminatorias en Puerto Rico y Estados Unidos) irán a la semifinal y final en San Francisco, California, del 17 al 19 de marzo.(Cubadebate)

lunes, 11 de febrero de 2013

UNO DE CADA CUATRO CUBANOS FUE AL CINE EN EL 2012

  
Cine Yara, La Habana, Cuba

 
 
Casi uno de cada cuatro cubanos asistió a los cines de la isla durante el pasado año, donde se ofrecieron unas 236.000 funciones, informaron hoy en La Habana autoridades del sector cinematográfico.

El presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Omar González, dijo que durante 2012 asistieron a las salas cubanas más de tres millones de espectadores, en una población de 11,2 millones.

En ese sentido, González destacó el papel primordial que aún desempeña el audiovisual en la vida cultural de los cubanos, una nación que acoge con mucho beneplácito a esa manifestación artística.

En el último año fueron proyectadas en la isla 558 películas de 52 países y se entrenaron 11 largometrajes cubanos en ese período, lo que, de acuerdo con el directivo, demuestra un avance en los esfuerzos por mostrar un mayor número de materiales hechos en el país.

La producción del ICAIC en el año anterior incluyó cinco largometrajes, igual número de cortos, 10 documentales, y numerosos servicios y coproducciones, para un total de 137 proyectos terminados, aseguró González.

Para 2013 se prevé la concreción de filmes como "Leontina", de Rudy Mora, y la realización de la primera muestra de cine cubano en octubre próximo.
Fundado el 24 de marzo de 1959, el ICAIC es la principal productora de materiales audiovisuales en el país y mantiene a su cargo la Cinemateca de Cuba, los Archivos Fílmicos, y la promoción y distribución nacional e internacional del cine cubano. (Xinhua)




 

INDUSTRIA AZUCARERA CUBANA ESPERA UN AUMENTO DEL 20 POR CIENTO DE SU PRODUCCIÓN

 
Proceso industrial del azúcar de caña

 La industria azucarera cubana espera un aumento productivo del 20 por ciento al término de la cosecha en marcha con rendimientos industriales y disponibilidad de caña por encima de las expectativas hasta el momento, dijeron esta semana fuentes del sector.

Los directivos del Grupo Empresarial AZCUBA, la empresa estatal que se encarga de la producción azucarera, esperan que al final de la contienda, en mayo venidero, la elaboración del dulce haya crecido en un 20 por ciento y ronde los 1,7 millones de toneladas.

El jefe de la oficina de comunicación del Grupo Empresarial AZCUBA, Leobel Pérez, citado por el semanario de negocios Opciones, dijo que 46 de los 50 ingenios están moliendo y el resto tienen previsto incorporarse este mes a la zafra.

Se muele de manera estable, con algunos elementos muy positivos como tener hasta el presente el doble de azúcar que se había alcanzado en igual fecha del año pasado, dijo.

No obstante, apuntó que, a pesar de los progresos y que el rendimiento promedio industrial se comporta un 0,30 por ciento por encima del plan, la producción de azúcar alcanza hasta la fecha el 92,2 por ciento, con un 7,8 por ciento de retraso debido a que algunas refinerías comenzaron a moler más tarde de lo previsto.

Pérez se mostró confiado de que se recupere el déficit, pues tenemos un poco más de caña que el volumen pronosticado, ascenso que, unido a 0,30 por ciento en rendimiento industrial por encima del índice planeado, debe dar más azúcar.

De esa forma se ahorra caña, elemento muy positivo pues a la vez se obtiene más azúcar, resultado que permite contar con determinada reserva al final de la cosecha, para revertir el atraso e incluso, si las lluvias lo permiten, incrementar el producto final, explicó el especialista.

La zafra 2011-2012 resultó la mejor cosecha azucarera de los últimos ocho años en Cuba, al crecer la producción de azúcar en un 16 por ciento y disminuir el costo de la tonelada, aunque los resultados quedaron por debajo de lo esperado.

Entre los problemas de esa campaña estuvieron el bajo aprovechamiento de las capacidades fabriles, la arrancada tardía de 21 de los 46 centrales involucrados en la contienda y los altos niveles de roturas e interrupciones en la labor industrial.

El sector azucarero, que fue por décadas la principal industria de la isla, sufre de una severa descapitalización y representa ahora alrededor del 5 por ciento del ingreso de divisas de la nación caribeña.

Ocho de las refinerías azucareras de Cuba fueron construidos en la década de 1970 y 1980, pero el resto se erigió antes de 1959, por lo que la mayoría requiere de una fuerte inversión de capitales para ser rehabilitados.

El actual plan de reformas económicas en el país señala como objetivos prioritarios de esta industria el incremento sostenido de la producción de caña, el perfeccionamiento de la relación entre el central azucarero y los productores cañeros, y la diversificación.

AZCUBA espera revertir un largo declive en la producción local desde 8 millones de toneladas en 1990 y planea producir 2,4 millones de toneladas en el 2015.

Esa entidad estatal se ha propuesto poner a funcionar otras 10 fábricas,modernizar su tecnología, mejorar los rendimientos y los sistemas de pago de la caña y aplicar mecanismos de gestión eficiente que le permitan autofinanciarse.

Considerada en otros tiempos como la locomotora económica del país, la industria cubana tocó fondo en la cosecha 2009-2010 cuando registró una producción de 1,1 millones de toneladas, la peor en 105 años.(Xinhua)

CORO PROFESIONAL DE BAYAMO LANZA SU PRIMER DISCO EN CUBA



 CORO PROFESIONAL DE BAYAMO
 Foto: Rodolfo Delgado.
Por:Rachel Diez Hechavarría


La primera producción discográfica del Coro Profesional de Bayamo se presentó el pasado fin de semana en la provincia cubana de Granma, al este de la isla.

El disco "A tu lado" del sello discográfico Colibrí, se grabó en el año 2007 durante el 45 aniversario de la agrupación; pero no es hasta el 2010 que sale al mercado, en el marco de la Feria del Libro de Venezuela.

Música tradicional, son, bolero, tangos y habaneras están contenidas en el material, que integra temas de reconocidos artistas nacionales (Moisés Simons, Sindo Garay, Adalberto Álvarez y Pablo Milanés) y piezas de compositores argentinos y brasileños.

El fonograma cuenta con 14 canciones entre las que figuran Perla Marina, Cómo fue, Chivo que rompe tambó y Pensamiento. Adaptadas con excelencia por la maestra Maricel Ávila Labrada, constituyen una muestra de la cubanía y exquisitez que durante 51 años ha caracterizado al Coro de Bayamo.
Su estreno en la ciudad se benefició con la participación de prestigiosos profesionales de la actividad coral en Cuba y con la asesoría de Digna Guerra, Presidenta del Programa Nacional de Coros y Premio de la Música 2006.

Acerca del Coro de Bayamo Digna añadió: Estoy muy contenta con su trabajo. Tiene una composición preciosa y gran sensibilidad musical. Sus integrantes son talentosos y poseen gran intuición para la música.

El Coro Profesional de la Ciudad se fundó el 7 de enero de 1962 y cuenta con un amplio repertorio que va desde el Renacimiento hasta la música contemporánea. Se ha presentado en los más importantes escenarios nacionales y en eventos como el Festival Internacional de Coros América Cantad.

Desde 1994 su directora es Maricel Ávila Labrada, quien ha potenciado el trabajo coral desde la base de lo tradicional, histórico y contemporáneo de la música cubana.



 

HALLAN UN VERDADERO VAMPIRO EN TURQUÍA


Un joven turco ha sido diagnosticado de vampirismo por ser adicto a beber sangre humana, un hábito que en cierto punto llega a ser socialmente peligroso.
El joven de 23 años se cortaba los brazos, el pecho y el vientre con hojas de afeitar,
recogía su sangre en una taza y se la bebía.

Pronto se volvió tan adicto que se dirigió a otras fuentes para satisfacer su hábito, al que describió "tan urgente como respirar".

Esta persona, cuyo nombre no se revela, incluso indujo a su padre a que le obtuviera bolsas del fluido corporal de los bancos de sangre, según el informe publicado en 'Jornal de Psychotherapy and Psychosomatics'.

El hombre fue detenido varias veces por apuñalar y
morder a otros para recoger y beber su sangre.

También sufre amnesia, depresión crónica y el trastorno de identidad disociativo (TID), es decir, en el individuo coexisten varias personalidades.

Los médicos del Hospital Militar de Denizli, en el suroeste de Turquía, vinculan el caso a los abusos y negligencia que presuntamente sufrió en su niñez, así como al hecho de haber sido testigo de un asesinato brutal que involucro el corte de cabeza y genitales.

A esos factores también se pueden haber sumado la muerte de su hija cuando era bebé y el asesinato de su tío, según lo escrito en el informe. (Russia Today)




 


 


¿QUIENES SON CANDIDATOS A SUCEDER A BENEDICTO XVI?

  

 
Tras el sorprendente anuncio del Papa Benedicto XVI de su renuncia el próximo 28 de febrero, puede que esté cerca el momento de que la Iglesia católica elija a su primer pontífice no europeo, y podría ser un latinoamericano.

La región representa al 42% de la población católica de todo el mundo, de unos 1.200 millones de fieles, por lo que es el mayor bloque dentro de la Iglesia, comparado con un 25% en Europa.

Tras Juan Pablo II, que era polaco, y Benedicto XVI, nacido en
Alemania, el puesto, en el pasado reservado a los italianos, ahora está abierto a todos.

El origen dependerá del perfil que consideren mejor los cardenales encargados de la decisión en el próximo cónclave.

Dos responsables del
Vaticano recientemente dieron indicios sorprendentemente claros sobre los posibles sucesores. El resultado de sus declaraciones es que el próximo papa podría ser un latinoamericano

“Conozco muchos obispos y cardenales de América Latina que podrían asumir la responsabilidad de la Iglesia universal”, dijo el arzobispo Gerhard Mueller, quien ahora ostenta la anterior posición del papa como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“La Iglesia universal enseña que el cristianismo no se centra en Europa”, declaró el arzobispo alemán al diario Rheinische Post de Dusseldorf justo antes de Navidad.

El cardenal suizo Kurt Koch, al frente del departamento vaticano de la unidad cristiana, dijo al diario Tagesanzeiger en Zurich en aquel momento que el futuro de la Iglesia no está en Europa.

“Sería bueno si hubiera candidatos de Africa o Sudamérica en el próximo cónclave”, dijo, en referencia a la elección a puerta cerrada en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Cuando se le preguntó si votaría por un no europeo en lugar de un candidato europeo si tenían la misma preparación, respondió: “Sí”.

Si el próximo cónclave realmente le diera el turno a Latinoamérica, los principales candidatos de la región parecen ser Odilo Scherer, arzobispo de la enorme diócesis de Sao Paulo, o el ítaloargentino Leonardo Sandri, que ahora dirige el departamento vaticano de las Iglesias Orientales.

Peter Turkson de Ghana, ahora responsable del departamento de justicia y paz del Vaticano, suele ser mencionado como el principal candidato africano.

Alrededor de la mitad de los cardenales que pueden votar son de Europa, incluso a pesar de que solo una cuarta parte de los católicos de todo el mundo viven allí. Si el cónclave se inclina por el Viejo Continente, los observadores del Vaticano dicen que Angelo Scola de Milán es el favorito.

El cardenal Christoph Schoenborn de Viena, quien fuera un alumno y aliado cercano de Benedicto XVI, también es considerado un candidato fuerte.

LA LISTA DE CANDIDATOS

Si bien no existen candidatos oficiales, a continuación sigue la lista de “papabili”, los papables o potenciales pontífices, que son los que se mencionaron con más frecuencia recientemente. Mira quiénes son:

(Con información de El Huffington Post)




Gianfranco Ravasi (Italia, 70 años) ha sido ministro de Cultura del Vaticano desde 2007 y representa a la Iglesia en los mundos de las artes, la ciencia, la cultura e incluso ante los ateos. Este perfil podría perjudicarle si los cardenales deciden que requieren a un pastor experimentado más que otro profesor como Papa.


Marc Ouellet (Canadá, 68 años) es en la práctica el principal director de personal del Vaticano como jefe de la Congregación de Obispos. Alguna vez dijo que convertirse en Papa “sería una pesadilla”. Aunque está bien conectado, el laicismo amplio de su Quebec natal podría resultar ser un punto negativo.


Timothy Dolan, (EEUU, 62 años) se convirtió en la voz del catolicismo estadounidense tras ser nombrado arzobispo de Nueva York en 2009. Su humor y su dinamismo han impresionado al Vaticano, donde suelen faltar esas características. Pero los cardenales son cautos ante un “Papa de una superpotencia” y su estilo efusivo podría ser demasiado estadounidense para algunos.


Joao Braz de Aviz (Brasil, 65 años) llevó un aire fresco al departamento vaticano de congregaciones religiosas cuando asumió en 2011. Apoya la preferencia por los pobres en la teología para la liberación latinoamericana. Su perfil bajo podría jugarle en contra.


Angelo Scola (Italia, 71 años) es un arzobispo de Milán, una plataforma para el papado, y es la principal apuesta de muchos italianos. Experto en bioética, también conoce el islam como responsable de una fundación para promover el entendimiento entre cristianos y musulmanes. Su densa oratoria podría alejar a los cardenales que busquen un comunicador carismático.


Peter Turkson (Ghana, 64 años) es el principal candidato africano. Jefe de la oficina de justicia y paz del Vaticano, es el portavoz de la conciencia social de la Iglesia y respalda la reforma financiera mundial. Mostró un video criticando a los musulmanes en un reciente sínodo vaticano, generando dudas sobre qué piensa del islam.


Luis Tagle (Filipinas, 55 años) tiene un carisma que se suele comparar con el del fallecido Juan Pablo II. También es un colaborador estrecho de Benedicto XVI tras trabajar con él en la Comisión Teológica Internacional. Si bien tiene muchos partidarios, se convirtió en cardenal en 2012 y los cónclaves son cautos frente a los candidatos jóvenes.


Christoph Schoenborn (Austria, 67 años) es un ex estudiante de Benedicto XVI con un acercamiento pastoral que el pontífice no tiene. El arzobispo de Viena figura como papable desde que editó el catecismo de la Iglesia en la década de 1990. Pero algunas posturas cautelosas en materia de reformas y el fuerte disenso de parte de algunos clérigos austríacos no lo favorecen.


Odilo Pedro Scherer (Brasil, 63 años) se ubica como el candidato latinoamericano más fuerte. Arzobispo de Sao Paulo, la mayor diócesis en el mayor país católico, es conservador en su nación, pero en otras partes resultaría moderado. El rápido crecimiento de las iglesias protestantes en Brasil podría no beneficiarle.


Santos Abril y Castelló (Teruel, 1935) fue designado cardenal por el Papa Benedicto XVI el 18 de febrero de 2011 en un consistorio ordinario público para la creación de 22 nuevos cardenales. Actualmente, es arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor de Roma.


Antonio Cañizares Llovera (Valencia, 1945) que fue arzobispo de Toledo y primado de España y que, desde 1995 ha sido miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano. Cañizares fue creado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.


Lluís Martínez Sistach, el cardenal arzobispo de Barcelona, formará parte del ‘cónclave’ de los 118 cardenales que elegirán un nuevo Papa para la Iglesia Católica en marzo y que podrán ser también elegidos.


Rouco Varela, que cumplió 76 años el pasado 18 de agosto de 2012, fue renovado en su cargo al frente de la Conferencia Episcopal Española en marzo de 2011, antes de cumplir los 75 años, edad a la que presentó su renuncia al Papa Benedicto XVI y que, previsiblemente, no se hará efectiva hasta el fin de su mandato de tres años.


Carlos Amigo, nacido el 23 de agosto de 1934 en Medina de Rioseco (Valladolid), fue creado cardenal por el Papa Juan Pablo II en el Consistorio Ordinario Público celebrado en la Plaza de San Pedro el 21 de Octubre de 2003.


Leonardo Sandri (Argentina, 69 años) es una figura “transatlántica”, nacido en Buenos Aires de padres italianos. Tuvo el tercer puesto en importancia en el Vaticano como su jefe de gabinete entre 2000 y 2007. Pero carece de experiencia pastoral y su labor supervisando a las iglesias orientales no es una posición de poder en Roma.

CUBA CON SIETE DE ORO GANA CAMPEONATO PANAMERICANO DE CICLISMO DE PISTA



Lisandra guerra ganó tres medallas de oro y una de plata.

Cuba con siete de oro, cuatro de plata y dos de bronce, para un total de 13 medallas, ganó el Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista, celebrado en la capital mexicana, destaca hoy la prensa deportiva. El segundo puesto correspondió a Colombia con 13 metales (4-6-3) y el tercero fue Venezuela, con 11 (3-2-6).

La ciclista cubana Lisandra Guerra se coronó en la prueba del keirin, al vencer a la colombiana Juliana Gaviria y a la local Mariesthela Vilera, ocupantes del segundo y tercer escaños, respectivamente.

Con ese galardón, la pedalista isleña acumuló tres metales áureos y una de plata, resultado que la clasifica como la mejor competidora de la justa.(Cubadebate)

INICIÓ EN LA HABANA, CUBA, II TALLER INTERNACIONAL"LAS REDES SOCIALES Y LOS MEDIOS ALTERNATIVOS"



Un numeroso grupo de intelectuales, periodistas, pensadores y activistas en la redes sociales, cercano a los 240 participantes, se reúnen en el Palacio de Convenciones de La Habana, desde hoy y hasta el 13 de febrero, para desarrollar el II Taller Internacional “Redes sociales y medios alternativos, Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”.

La composición de los participantes incluye un amplio grupo de blogueros cubanos, quienes estarán acompañados por representantes de países como España, Brasil, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Uruguay, entre otros. De la misma manera, asistirán a los debates representantes oficiales de China, Irán, Palestina y miembros de varios gobiernos de diversas partes del mundo, dentro de los que están incluidos funcionarios de Cancillerías y Ministerios de Comunicación de dichas naciones.

Asimismo, se darán a conocer las opiniones de prestigiosos intelectuales mediante lectura de saludos y proyección de videos.

Hoy se pudo determinar la presencia de algunos de los blogueros y twiteros más prestigiosos en el enfrentamiento mediático contra los enemigos de Cuba y de otras naciones progresistas, entre los que se encuentran Ola Bolivariana (Venezuela), Iroel Sánchez, Enrique Ubieta, Lagarde, Paquito, Norelys Morales, La Guantanamera, Yohandry, entre otros.

Los interesados pueden seguir en tiempo real los debates del evento accediendo al sitio
http://www.ventanapolitica.cu

De la misma manera, se difundirá en Twitter el hashtag #conCubaenred para dar seguimiento al evento.

La convocatoria y paneles de discusión se encuentran en este blog, así como en Ventana Política.

El objetivo esencial es compartir experiencias en el enfrentamiento a la ciberguerra imperialista, articular una red de ciberrespuesta a las provocaciones y mentiras sobre las realidades de nuestras naciones progresistas, por parte de los monopolios de la información y los exponentes de un discurso proimperialista dentro de las redes sociales.

La guerrilla mediática de nuestros pueblos está alerta.
(Cubadebate)

domingo, 10 de febrero de 2013

GOBIERNO DE VENEZUELA: "INFORMACIÓN" DE ABC SOBRE CHÁVEZ ES OTRA MENTIRA MÁS.

Gobierno de Venezuela: 'Información' de 'ABC' sobre Chávez es "otra mentira más"