domingo, 4 de mayo de 2014

Científicos rusos descubren una nueva especie de tiburón polar

 

Un grupo de científicos rusos descubrió una nueva especie de tiburones polares en las proximidades del archipiélago de Tierra de Francisco José, Rusia, en el océano Glacial Ártico, anunció Román Yershov, director del Parque nacional Ártico ruso, citado por medios locales.
Según Yershov, esta nueva especie puede llegar a medir dos metros de largo. Indicó también que en el marco de las expediciones se descubrieron otras especies de organismos vivos.(Rusia Today)

jueves, 1 de mayo de 2014

En provincia cubana de Granma un Primero de Mayo de unidad y de victoria.




 Los sindicatos de este territorio marcharon por los 75 años de luchas y victorias de la Central de Trabajadores de Cuba, por nuestra obra revolucionaria y socialista, por nuestra historia, por las causas justas y la paz mundial.




Este primero de mayo una vez el pueblo granmense demostró su apoyo incondicional a la Revolución cubana. En la plaza de la Patria de la capital provincial la marcha estuvo encabezada por Olga Lidia Tapia Iglesias, Miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Salvador Pardo Cruz, Ministro de Industrias, Nereida López Estrada, Secretaria General del Sindicato de los trabajadores de la cultura en el país, así como las máximas autoridades gubernamentales y políticas del territorio.

El desfile del movimiento sindical, con cientos de iniciativas, comenzó con el sector de la salud pública que hoy sobresale, entre otros indicadores, por exhibir la más baja tasa de mortalidad infantil de Cuba, con 3,2 por cada mil nacidos vivos.
 https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FLf_ULzzBfA#t=0

En marcha apretada desfilaron también los trabajadores de otros sectores sociales de Granma como la educación, ciencia y deporte, esferas que junto a la salud se han insertado en los programas de ayuda solidaria con otras naciones, extendiendo por el mundo nuestro proyectos sociales y permitiendo que se eleve la calidad de vida de cientos de miles de de seres humanos de otros países.

Los sindicatos de este territorio marcharon por los 75 años de luchas y victorias de la Central de Trabajadores de Cuba, por nuestra obra revolucionaria y socialista, por nuestra historia, por las causas justas y la paz mundial.

Marcharon por la batalla en función del desarrollo económico del país y lo hicieron conscientes de que esta provincia oriental crece con pasos firmes hacia un futuro próspero y sostenible.

Ello se materializa en el crecimiento de la producción mercantil que hoy alcanza en Granma un 0,6% de sobre cumplimiento y en las contribuciones que hacen nuestras empresas productivas el presupuesto estatal.(Katiuska León Borrero )