jueves, 5 de mayo de 2011
CONSULTA POPULAR EN ECUADOR PARA FORTALECER REVOLUCIÓN CIUDADANA.
Por Raciel Pérez Martínez.
Foto INTERNET
En Ecuador se realizará mañana sábado una consulta popular que tiene como propósito profundizar la Revolución Ciudadana encabezada por el presidente Rafael Correa.
El referéndum consta de diez preguntas, de las cuales cinco son enmiendas a la Constitución y las otras abarcan cuestiones generales.
Entre los temas que se someterán a consulta figuran la reforma del Poder Judicial, la prohibición de algunos juegos de azar, la suspensión de espectáculos en los que se maltraten animales, la regulación del enriquecimiento ilícito y el control estatal de algunas actividades de los medios de comunicación.
Hoy viernes hay un paro obligatorio de la campaña proselitista tanto del gobierno que aboga por el sí en la consulta, y de la oposición.
A este referéndum el gobierno progresista de Rafael Correa llega con mucha fortaleza tanto en lo económico, político como social, mostrando indicadores envidiables en medio de la crisis mundial.
Debido a esa ventajosa posición el presidente Correa para realizar la consulta al pueblo no tuvo que aliarse a otras fuerzas políticas, ni hacer promesas a los votantes para ganarse el respaldo.
Las propuestas de reformas constitucionales y legales son necesarias para avanzar el enfoque social del actual gobierno ecuatoriano, aplaudido por más del 65 por ciento de la población.
Para los especialistas que siguen de cerca la Revolución Ciudadana de la gobernante Alianza País, la consulta popular será aplastante a favor de la propuesta de Rafael Correa, quien goza de carisma popular, y firme liderazgo.
Ecuador hoy disfruta de una bonanza económica producto de la explotación petrolera y una efectiva política de recaudación tributaria.
Después de cuatro años de gobierno Correa conserva una popularidad muy elevada, en un país donde revueltas populares causaron la caída de tres presidentes a lo largo de una década.
En 2008 se promulgó una nueva Carta Magna redactada por una Constituyente, en la que se recogen los anhelos históricos de justicia social que promulga el partido que encabeza Correa.
Parte del éxito del que goza el gobierno de Rafael Correa en Ecuador se basa en programas sociales, como la entrega de un bono mensual de 35 dólares para casi dos millones de familias pobres.
También ha realizado una ampliación en la cobertura de salud y educación, cuyos ministerios incrementaron el presupuesto en casi un 75 por ciento para el año actual; y la construcción de más de 200 mil viviendas populares en los últimos cuatro años.
Otro de los logros del actual gobierno ecuatoriano es haber construido unos cinco mil kilómetros de carreteras principales y secundarias en todo el país, para lo cual invirtió unos tres mil millones de dólares.
Rafael Correa goza de gran credibilidad en las masas por eso mañana sábado la mayoría de los más de once millones de ecuatorianos convocados a las urnas votarán por el sí, para fortalecer la Revolución Ciudadana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario