domingo, 23 de octubre de 2011

CRISTINA FERNÁNDEZ , LÍDER DEL PUEBLO ARGENTINO



Por Raciel Pérez Martínez
Foto Internet


Las elecciones por la presidencia en Argentina este domingo tenían un ganador anunciado Cristina Fernández, quien por aplastante mayoría se ratificó para un segundo mandato al frente de la Casa Rosada.

Cristina en sus cuatro años en la silla presidencial supo mantener el ideal de su fallecido esposo y expresidente Néstor Kirchner, y además demostró saber conducir los destinos de la nación gaucha por cabeza propia, con un carisma popular poco visto.

La mandataria fue apoyada por más del 53 por ciento de los electores, un resultado considerado histórico desde que el país recuperó la democracia.

En segundo lugar quedó el candidato del Frente Amplio Progresista y actual gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien estuvo por debajo del 17 por ciento del voto popular.

Tras estos resultados, es oficial que el próximo 10 de diciembre la jefa de Estado asumirá el próximo período presidencial que durará cuatro años (2011-2015).

La victoria de Cristina Fernández, cuyo favoritismo para estos comicios estuvo reflejado desde las primeras encuestas, representa hasta ahora la mayor diferencia entre el primero y el segundo candidato en una elección presidencial, desde la restauración de la democracia en 1983.


Fernández sustenta su popularidad en la dinámica de la economía, el consumo y las exportaciones, que durante su mandato (2007- 2011) alcanzó cifras récord que representan fabulosos ingresos en divisas para el país por venta agrícolas.

Además de esto, Argentina registró un promedio de 8 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto desde 2003 y orientó gran parte de sus gastos públicos a misiones sociales que favorecen a gran parte de la población.

Desde el 2003, cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner y dio paso a Cristina Fernández hasta la fecha, Argentina logró pagar 50 mil millones de dólares de su deuda externa, lo que es solo posible con el desempeño excelente de su administración.

Pese a ese extraordinario desembolso, la banca estatal argentina logró en los últimos ocho años acumular reservas por casi 52 mil millones de dólares, lo que da una independencia financiera inédita en la historia del país.

Néstor Kirchner le dijo no al ALCA( Tratado de Libre Comercio de las Américas) en la Cumbre de Mar del Plata en 2005, diciéndole allí al entonces presidente de Estados Unidos Yors Bush: No vamos a permitir que nos pateen.

Hoy Argentina posee la tercera economía de América Latina, después de Brasil y México, con una envidiable salud, apoyada en una extraordinaria producción de alimentos, buena parte de ellos exportables y una bien diversificada industria.

En medio de la crisis económica mundial, Argentina logró un superávit económico sin precedentes en la historia de esa nación sudamericana, que se expresa además en el salario mínimo de unos 500 dólares al mes.

La presidenta Cristian Fernández se destaca por impulsar los planes de desarrollo social, que incluye la construcción de decenas de miles de viviendas para las personas de menor nivel adquisitivo.

Cristina Fernández hoy por hoy no tiene rival político de consideración en Argentina, por eso su victoria estaba definida antes de las elecciones de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario