viernes, 9 de julio de 2010

YA SOMOS GRANMENSES DE VERDAD

Después de 34 años de constituida la provincia de Granma, la pregunta que nos viene a la mente es que si  ya existe el granmense, pues para  que una persona se sienta  originaria de un territorio se necesita todo un largo proceso sociológico y psicológico en el que esté inmerso.

Esto afecta   a las personas que nacieron en la antigua provincia de Oriente, que dió paso a cinco provincias, incluida la nuestra. Por tanto  hemos tenidos que adaptarnos al gentilicio de granmenses. En los primeros tiempos las personas optaron por ser solamente de Bayamo, de Manzanillo, de Niquero, de su pueblo natal. Las nuevas generaciones ya  vieron la luz siendo granmenses.

En los últimos diez años esta provincia  viene eslabonando una cadena exitosa en lo económico, político como social que llena de orgullo a los habitantes de esta tierra, protagonistas principales . Y  la condición de vanguardia de Granma ha contruido mucho a sentirnos de verdad granmenses.  Luchamos con  amor por ella y  la defendemos con el más puro patriotismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario