jueves, 2 de febrero de 2012

LA GUERRA, SALIDA ECONÓMICA PARA POTENCIAS OCCIDENTALES.





Por Raciel Pérez Martínez
Foto INTERNET


La industria militar parece ser la única opción de la Unión Europea y Estados Unidos para salir de su grave crisis económica.Aunque, en honor a la verdad, siempre han tenido a las guerras como una fuente importante para lograr abultadas ganancias, primero vendiendo las armas y luego reconstruyendo lo destruido por las bombas y metrallas.

Por tanto, no es de extrañar que cuando declinan las guerras en Iraq y Afganistán, de inmediato se dan a la tarea de fabricar otras que mantengan a toda máquina a los complejos militares industriales.

Libia no escapó a esta lógica, y ahora centran su atención en Siria e Irán, países contra los que desatan una feroz campaña mediática, para crear el necesario estado de opinión favorable para la invasión.

Las víctimas escogidas por la Unión Europea y Estados Unidos siempre tienen características semejantes. Son naciones independientes con plena soberanía, grandes recursos naturales, y generalmente con posición geográfica estratégica.

Además del las extraordinarias ganancias que originan las guerras para estos agresores, también se quiere imponer la filosofía de que la soberanía es relativa, y que son las grandes potencias capitalistas las que rigen los destinos de cualquier nación del planeta.

Como parte de la estrategia diseñada contra Irán, Estados Unidos incrementa su presencia militar en el Golfo Pérsico y en aguas cercanas al estratégico estrecho de Ormuz.

También tratan de estrangular a Teherán por la vía económica, especialmente bloqueando su venta de petróleo, que es el principal recurso de la nación persa.

En Siria, los mecanismos para crear el disgusto popular y seguidamente la rebelión, son los mismos empleados en Libia. En territorio turco crearon y entrenaron grupos que infiltraron a través de la frontera común.

Hoy esas tropas irregulares tienen la misión de realizar sabotajes a la economía nacional siria, detonar bombas en lugares de amplia concentración popular y atacar a la policía y guarniciones del ejército.

Ya en la Unión Europea y en Washington sacaron la cuenta de las multimillonarias ganancias que le generarán las invasiones a Irán y Siria, sin embargo las cosas no siempre salen como se planifican detrás de un buró.

Irán y Siria se defenderán con todo lo que tienen a su alcance, que no es poco, y las supuestas ganancias pueden convertirse en enormes pérdidas para los agresores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario