sábado, 23 de mayo de 2015

Otorgan títulos de Huésped Ilustre de la provincia de Granma en Cuba a los antiterroristas Ramón Labañino y René González





Foto: Rafael Martínez Arias
 Los títulos de “Huésped Ilustre” de Granma fueron conferidos por la Asamblea provincial del Poder Popular a los Héroes cubanos antiterroristas, René González y Ramón Labañino quienes acaban de visitar al territorio.

 La condecoración fue entregada por Sonia Virgen Pérez Mojena, Primera Secretaria del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, durante el acto de despedida a René y Ramón y su familia en quienes recorrieron el territorio durante cuatro días.

 La jornada final de la visita tuvo lugar en la sede del Comité provincial del Partido en Bayamo, ante la presencia de dirigentes políticos, de gobierno, de las organizaciones políticas y de masas y directivos de las principales empresas y organismos del territorio.

 Resultó la culminación de un extenso día donde el pueblo de bayamés aclamó a los Héroes, en las calles y colectivos laborales bayameses.

 Entre los sitios visitados estuvo la Fábrica Helado Queso de la Empresa de Productos Lácteos Bayamo, donde reconocieron la calidad de su producción entre las mejores del país.

 René González y Ramón Labañino recibieron el calor de los niños y jóvenes estudiantes bayameses; escucharon y entonaron el Himno de la Patria en el mismo sitio donde fue cantado por vez primera, y participaron en una simultánea de ajedrez con estudiantes primarios de las escuelas de la ciudad.

 Igualmente apreciaron en los alrededores de la Plaza de la Revolución de una exposición de productos de los principales renglones de las entidades bayamesas y de las unidades de servicios.

 En el Paseo Bayames General García, intercambiaron con los trabajadores del Mercadito de productos Lácteos, disfrutaron a pleno sol de las interpretaciones de Arturo Jorge y el Cuarteto Tradición y del órgano de Mujeres Puro Sabor.

 Igualmente concurrieron, a la Casa del Habana Club, al Piano Bar, al Mercado Flor de Azahar, a la Maqueta de la Ciudad y al Museo de Cera, único de su tipo en el país donde apreciaron las figuras obras de los artistas granmenses de la Familia Barrios, expuestas allí. También recibieron el reconocimiento de autoridades y entidades bayamesas.

 En la jornada de despedida, en la sede del Comité provincial del Partido Ramón Labañino aseguró que transcurrieron para ellos días históricos, pues recorrieron la historia en la piel, destacó el aseguramiento alcanzado de todas las actividades, expresión de la unidad con que se trabaja en el territorio.

 Cuando tenemos a una idea, a una salida hay que mantenerla unida, Los Cinco tuvimos unidad de pensamiento por eso pudimos vencer, afirmó Ramón.

 Confirmó que se llevan el amor de todos los granmenses y que seguirán defendiendo la Patria con el orgullo con que en esta provincia se hace.

 Por su parte René González recordó que había tenido un corto encuentro con los granmenses cuando colocaron el Busto de Chávez en el Pico Caracas, y que esa visita les dejó un sentido de deuda, de regresar.

 Aseguró que los Cinco serán dignos del cariño que han recibido, y que siempre estarán al servicio de esta historia y que no nos fallarán.

 Sonia Virgen Pérez Mojena, máxima dirigente política granmense dijo que este pueblo trabajará lo mejor posible para seguir haciendo la Revolución que ustedes Los Cinco hicieron, y les agradeció la visita, e invitó a los Cinco y sus familias a compartir con los granmenses.

 Representes de la asociación campesina, la CTC, la Anap, la unión de Jóvenes Comunistas, los comités de Defensa de la Revolución y el destacado intelectual Luis Carlos Suárez a nombre de toda la sociedad granmenses realizaron mensajes de saludo y compromiso con los Cinco, de continuar construyendo el socialismo.

 El cierre, a la altura de Cándido Fabré, llenó de cubanía el ámbito, y los Héroes René y Ramón, sintieron como también la música es un arma de combate, unión, confianza en el futuro y solidaridad de un pueblo que cuenta ahora con el ejemplo y las enseñanzas que ellos les han legado. (Marisela Presa Sagué)

No hay comentarios:

Publicar un comentario