sábado, 4 de enero de 2020

En 2019 se hallan armas contra el cáncer y la obesidad

Una investigación científica descubre un arma contra el cáncer (Foto: Gorodenkoff/Shutterstock).

Una investigación científica descubre un arma contra el cáncer (Foto: Gorodenkoff/Shutterstock).


En 2019, científicos de distintos países han realizado varias investigaciones y experimentos con el objetivo de combatir las enfermedades más frecuentes y mortales.
Entre estos descubrimientos se encuentran tratamientos de enfermedades como el cáncer, la gastroenteritis por rotavirus y la obesidad.
Sustancia que aniquila el cáncer
Los científicos británicos y alemanes en un hallazgo inesperado descubrieron que la ouabaína –una sustancia que forma parte de los medicamentos contra la insuficiencia cardiaca y la fibrilación auricular– es capaz de destruir células cancerosas.
En una investigación ensayada en ratones, los investigadores se dieron cuenta de que la sustancia no causaba ningún efecto sobre las células jóvenes, pero destruía por completo las que causaban las condiciones precancerosas del hígado.

Ratones sobreviven por inmunodeficiencia
Científicos estadounidenses infectaron a unos ratones con inmunodeficiencia con gastroenteritis por rotavirus. Para su sorpresa, ni un solo ratón se enfermó, lo que muestra que el intestino de estos roedores tenía una especie de bacteria que le ayudaba a luchar eficazmente contra la infección.
Además, esta bacteria alteraba la expresión de los genes y aceleraba la renovación de las células epiteliales, y bloqueaba la actividad del rotavirus.
Una medicina que reduce la obesidad
Un equipo internacional de científicos que experimentaba una medicina contra la diabetes descubrió que la metformina tiene un efecto inesperado. Esta sustancia ayuda a perder apetito y adelgazar paulatinamente. Los pacientes redujeron su peso en un 3,5 % en promedio durante tan solo tres semanas.
Además, registraron un cambio en la proteína GDF15, que influye en el apetito y desempeña un papel importante en la regulación del metabolismo.HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario