lunes, 30 de enero de 2012

EN CUBA PRESIDENTA DE BRASIL

Dilma Rousseff (I), presidenta de la República Federativa del Brasil, es recibida por el canciller cubano, Bruno Rodríguez (D), a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, el 30 de enero de 2012. La dignataria se encuentra en Cuba para cumplimentar una visita oficial.    AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNANDEZ/
Foto INTERNET

Brasil y Cuba incrementarán aun más sus relaciones en distintas esferas a partir de la visita oficial de la presidenta Dilma Rousseff a la isla caribeña, desde hoy y hasta el próximo miércoles.

Según el programa oficial, Rousseff sostendrá un encuentro con el jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro, y rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí

Mañana martes la mandataria brasileña debe ir al Puerto de Mariel, unos 50 kilómetros al oeste de La Habana, donde se desarrolla una obra de expansión en la cual Brasil tiene una amplia participación.

Brasil -segundo socio comercial de La Habana en Latinoamérica, detrás de Venezuela- además de participar en los trabajos de modernización del puerto de Mariel, en el occidente cubano, impulsa con tecnología y asesoramiento un proyecto de producción de soya y maíz.

La visita busca fortalecer unos lazos calificados de excelentes, por su nivel en sectores como infraestructura, cooperación agrícola y educación.

Cuba graduó desde 1961 a más de 600 jóvenes del gigante suramericano, mientras casi 700 continúan sus estudios en la mayor de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario