viernes, 20 de julio de 2012

GRANMA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES


 
                              Por Raciel Pérez Martínez                             
                              Foto INTERNET
 
La provincia cubana de Granma tendrá su representación en los juegos olímpicos de Londres con atletas que por su calidad aportarán medallas a Cuba.

Para reconocer su valía como deportistas se declaron Casas Olímpicas las residencias de estos atletas de la provincia de Granma localizados en varios municipios.

Entre los deportistas granmenses presentes en la cita olímpica en la capital del Reino Unidos está  la bayamesa Misleydis González, lanzadora de bala, que se alzó con el Cuarto lugar en las Olimpiadas de Beiging y luchará por una precea  a partír del próximo día 26 en Londres.

También tienen sus Casas Olímpicas el remero de Cauto Cristo Yunior Pérez ,la balista Mailín Vargas de Bayamo, el nadador Pedro Medel de Niquero,  la jabalinista Yanet Cruz de Jiguaní, y el pesista Iván Cambar de Río Cauto .
           
Granma también estará representada en los paralímpicos de Londres, con los atletas discapacitados Leonardo Díaz en atletismo, Luís Perea en pesas y el nadador Lorenzo Pérez.
 

1 comentario:

  1. Muy bien queridos atletas. La estirpe Granmense y Bayamesa no pierde su ensencia. Una buena raza de atletas. Una combinación perfecta. Sangre aborigen, africana, Ibera y en ocasiones asiática.
    También reconocer la gran experiencia acumulada entre los formadores y atletas a través de los años. En el actual gobierno existe una gran preocupación y atención para los futuros atletas. Escuelas de deportes, Institutos y Escuelas profesionales. Todo ello ha llevado a Cuba estar en los juegos olímpicos, a través de los años, como líder en muchos de los tipos y estilos de depoprtes.

    ResponderEliminar