viernes, 20 de julio de 2012

UNIVERSIDAD DE GRANMA CON RECORD DE GRADUADOS



                              Foto: LINO VALERINO

La Universidad de Granma (UdG) graduó  a dos mil 952 profesionales, su mayor cifra en un curso escolar, y que pertenecen a 16 especialidades.
Narcy Bueno, rectora en funciones de la institución, dijo en el acto de graduación que la alta promoción evidencia los avances en la preparación de los alumnos y la dedicación individual al estudio, a partir de una mayor exigencia institucional. 
Destacó el egreso de los primeros 145 ingenieros en procesos agroindustriales, y de David La O, quien, con excelentes resultados, resultó el primer estudiante invidente diplomado como Ingeniero Informático en el plantel. 
La nueva hornada eleva a 19 mil 731 la cifra de titulados en la institución, quienes tienen la responsabilidad de asumir un papel activo, audaz y creativo en sus futuros escenarios laborales, en aras de contribuir al desarrollo socioeconómico de sus entornos, señaló.
Efectuada en el teatro Bayamo, esta es la promoción número 35 de la UdG, y que incluyó a 14 extranjeros, procedentes de Antigua y Barbuda, Angola, Mozambique, Dominica, Santa Lucía, Namibia, Haití y Paraguay.  
Mario Morais, de Angola, agradeció en nombre de sus compañeros la posibilidad de formarse en Cuba durante cinco años y la solidaridad y nobleza del pueblo de la Isla, que les permitió librarse de la pesada carga de la ignorancia.
La cubana Claudia Beatriz Rosell, quien descolló en docencia con un índice académico de 6,15 puntos, resaltó que en lo adelante el reto está en ser útiles a la sociedad, y dedicó la graduación al Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice de los logros educacionales en el país. 
Fundada en diciembre de 1976, esta universidad abrió con la formación de profesionales en perfiles agropecuarios, e incorporó luego ciencias técnicas, económicas, sociales, humanísticas, exactas y naturales. 
Está encargada de modelar los técnicos del sector agropecuario para las cinco provincias más orientales, y de la superación de los cuadros de Granma en todas las ramas. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario