viernes, 3 de agosto de 2012

GRANMA , POTENCIA EN PARACAIDISMO




Foto: Una de las llegadas del granmense Luis Mario Araujo a la diana Los Medallistas.


Granma se ubicó segunda en la 42 versión del Campeonato nacional de paracaidismo, celebrado entre el 19 y el 26 de julio en San Nicolás de Bari, de la occidental provincia de Mayabeque, con lo cual reeditó su actuación de la cita precedente y se mantuvo en la élite de esa disciplina en Cuba.

Los granmenses, que escoltaron en el podio a holguineros y antecedieron a los matanceros, celebraron además que su capitán Luis Mario Araujo consiguiera la medalla de bronce en la lid individual para continuar en la lista de los tres mejores saltadores del país ya que en la lid 41 ganó la presea plateada.

Coincidentemente el seleccionado, entre los 16 equipos asistentes, y su líder, entre 79 paracaidistas, perdieron la primacía colectiva e individual en la última ronda de saltos cuando los cómputos obtenidos no fueron del todo satisfactorios.

El representativo de este suroriental territorio, además de Araujo Moreno, estuvo integrado por Francisco Rondón Blanco, Alejandro Aguilera Molina, Gerardo Ramos Salgado y Orlando Pacheco Milanés, todos con amplia experiencia en este tipo de competencias.

Por primera vez todas las mujeres que intervinieron en la justa fueron colocadas en un equipo y pujaron por las ubicaciones generales en igualdad de condiciones con los hombres.

Según se conoció los primeros cinco atletas, en uno y otro sexo, conformarán la preselección cubana que debe prepararse para asistir en el mes de octubre de este 2012 al Campeonato Panamericano que tendrá por sede a Chile.

Todos los saltos de esta competencia se hicieron utilizando un helicóptero que voló a una altura entre los mil y mil 200 metros, desde el cual los paracaidistas tenían que tratar de marcar en una pequeña diana colocada en tierra, que recogía desde cero hasta el 0,16.

Líderes individuales:
Masculino:
Oscar Arteaga López (Matanzas); Miguel Martínez Cartón (Las Tunas); Luis Mario Araujo (Granma).

Femenino:
Marisol Maldonado Castellanos (Holguín); Dania Bejerano (Isla de la
Juventud) Ana Isa García (Matanzas).

Los tres medallistas del Campeonato. De izquierda a derecha Luis Mario Araujo (Granma), Miguel Martínez Cartón (Las Tunas) y Oscar Arteaga López (Matanzas)
(Por :Humberto Zamora F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario