sábado, 25 de agosto de 2012

SALIÒ DE CUBA TORMENTA TROPICAL ISAAC


 TC Activity
 Imàgen: INTERNET
 En horas de la tarde, la tormenta tropical Isaac salió al mar por las inmediaciones de playa Guardalavaca, costa norte de la oriental provincia cubana de Holguín, informó hoy el Instituto de Meteorología (Insmet).

 Según el más reciente parte de la entidad, a las 18:00 hora local (22:00 GMT) el centro de la tormenta, que mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rumbo próximo al noroeste, fue estimado en 21,5 grados de latitud norte y 76,3 grados de longitud oeste.

Esa posición la sitúa a 85 kilómetros al oeste noroeste de cabo Lucrecia, Holguín, y a 45 kilómetros al noreste de Puerto Padre, Las Tunas, precisó.

Isaac penetró en suelo cubano poco después de las 11:00 hora local (15:00 GMT) por el municipio de Imías, provincia de Guantánamo, a unos 80 kilómetros al oeste suroeste de Punta de Maisí, en el extremo más oriental del país.

De acuerdo con medios locales, las lluvias intensas a intervalos, rachas de vientos y olas de más de tres metros de altura asociadas a la tormenta tropical provocaron en el municipio de Baracoa el derrumbe de dos casas, leves daños en edificios y afectaciones en redes eléctricas por la caída de árboles.

El Insmet señala en su aviso que las precipitaciones continuarán en las provincias orientales, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas.

También adelanta la ocurrencia en las próximas 12 a 24 horas de marejadas con peligro para la navegación en todo el litoral norte y en la costa sur central y oriental, con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario