miércoles, 5 de septiembre de 2012

GRANMENSE IMPLANTA RECORD MUNDIAL EN JUEGOS PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012


El discóbolo cubano Leonardo Díaz aportó el sexto título a Cuba en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al ganar la medalla de Oro e implantar récord mundial en el lanzamiento del disco, categoría F54-55-56.  FOTO/Armando HERNÁNDEZ/INDER

Con su cuarto récord mundial del ciclo el discóbolo Leonardo Díaz ganó el título de la categoría F54-55-56 para dar a Cuba la sexta medalla dorada en estos XIV Juegos Paralímpicos, una más que las obtenidas en Beijing´08.

Díaz, natural de Manzanillo, provincia de Granma, consiguió la presea áurea con 44,63 metros, válidos para 1 019 puntos, y culminó por lo alto un cuatrienio comenzado con primado de 40,87 en la capital china, seguido de otro (43,10) en el Campeonato Mundial de Christchurch, Nueva Zelanda, y el de 44,36 en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, los dos últimos en el 2011.

«Este resultado se lo dedico primero a mi esposa Yarianna Salgado y a mi hija por nacer el mes que viene, que va a ser mi otro récord», declaró muy contento al salir a la zona mixta del envuelto con su bandera.

Leonardo no para de asombrar desde su debut en la segunda edición continental en Mar del Plata´03 con un alejado 32,76 entre clasificados F54, vigente hasta hoy, y sobre su carrera en estos últimos años quiso dedicar «un agradecimiento a mi entrenadora Xiomara Rivero, quien siempre me pone a punto para las competencias».

El atleta lanzador de implementos desde silla por estar afectado de paraplejia, ya compitió antes en bala y le falta la jabalina, aunque su fuerte es el disco, cuyo reinado dedicó «a todo el pueblo cubano y al apoyo al deportes para discapacitados en nuestro país».

«Incluyo igualmente como parte de este logro a Javier Moreno, allá en Bayamo, por entrenarme en las etapas previas», significó.

«No podía irme de aquí sin esta medalla ya que todos contaban conmigo en nuestra delegación, en el empeño del compromiso enviado al Comandante en Jefe Fidel en ocasión de su cumpleaños 86», destacó a JIT poco antes de abandonar el Estadio Olímpico.

Hoy desde la primera ronda de tres intentos el caribeño salió por revalidar la supremacía obtenida en la capital china, y lo hizo con un primer envío de 44,24 que le aseguró 1 013 puntos, uno más que los del serbio Drazenko Mitrovic por registro de 32,97, también cota del orbe pero entre los calificados F54.

El tercer puesto fue para el iraní Ali Mohammad (F56-41,98).

Leonardo cometió foul en el segundo y finalizó esa etapa con 43,94. En la siguiente, entre solo nueve de los 13 presentados, estrenó la mejor marca y finalizó con otras de 44,39 y 44,36.(Por: Víctor Anaya Navas)
El discóbolo cubano Leonardo Díaz aportó el sexto título a Cuba en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al ganar la medalla de Oro e implantar récord mundial en el lanzamiento del disco, categoría F54-55-56. AIN FOTO/Armando HERNÁNDEZ/INDER
 El discóbolo cubano Leonardo Díaz aportó el sexto título a Cuba en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al ganar la medalla de Oro e implantar récord mundial en el lanzamiento del disco, categoría F54-55-56. AIN FOTO/Armando HERNÁNDEZ/INDER/sdl

No hay comentarios:

Publicar un comentario