lunes, 24 de septiembre de 2012

INTENSIFICAN SOLIDARIDAD MUNDIAL A FAVOR DE LIBERACIÓN DE LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS


 
 Por Raciel Pérez Martínez

Cuando se cumplen 14 años de injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes cubanos todas las personas justas del mundo levantan sus voces para mantener la batalla por el regreso de estos hermanos  antiterroristas que salvaron muchas vidas cubanas y estadounidenses.


En Bayamo, ciudad capital de la provincia cubana de Granma se activó el espacio mensual  Reflexión en nombre de la Paz  en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Bayamo, dentro de la jornada internacional de solidaridad que se desarrolla del 12 de septiembre al 6 de octubre.

Los participantes de diferentes sectores de la sociedad conocieron de los nuevos argumentos sobre el caso y por dónde andan la moción presentada en agosto pasado, un alegato de 85 páginas que fundamenta el por qué es necesario volver a revisarlo.


En este alegato la defensa demuestra, con nuevas pruebas, que se manipularon a los jueces a través de una campaña mediática amparada por más de un millón de dólares a periodistas de Miami.


Se argumentó cómo se manipuló la información pública, con el auspicio del gobierno de Washigton para crear un ambiente propicio contra Gerardo Hérnandez Nordelo, René González Sehewerert ,Ramón Labañino Salazar,Antonio Guerrero Rodriguez,yFernando Gonzaléz Llort y aplicarles saciones desproporcionadas,politizadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario