domingo, 10 de enero de 2016

Capital china adopta medidas para paliar contaminación en 2016





Imagen activa

Beijing, la capital china afectada hoy por rachas de espeso esmog, planea reducir la contaminación con la adopción de fuertes medidas entre las que se incluye el cierre de dos mil 500 pequeñas empresas incumplidoras de reglas medioambientales. 

De acuerdo con la administración municipal, los distritos de Fengtai, Fangshan, Tongzhou y Daxing deberán clausurar esa cantidad de compañías para finales de este año, mientras que la ciudad en su conjunto finalizará la tarea en 2017. 

El reajuste estructural en los últimos años ha llevado a una caída dramática de empresas altamente contaminantes y grandes consumidoras de energía en Beijing, sin embargo, expertos indican que las pequeñas fuentes de polución como restaurantes, hoteles, garajes y casas de baño están aumentando. Por otra parte, esta urbe pretende eliminar el uso de carbón en los distritos del centro de la ciudad en un plazo de dos años y ayudar a que 600 mil moradas pasen a utilizar energía limpia en un lustro.

En ese sentido esta capital planea reducir el consumo total de carbón en 500 mil toneladas en 2016 y clausurar todas las calderas de ese mineral de la ciudad para 2020.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario