lunes, 30 de diciembre de 2019

500 mil billones

Encuentran microorganismos desconocidos para la ciencia



Los científicos de la Universidad de Toronto pudieron identificar organismos unicelulares desconocidos para la ciencia en aguas aisladas donde no existe oxígeno ni penetra la luz solar


Científicos de la Universidad de Toronto pudieron identificar organismos unicelulares desconocidos para la ciencia en aguas aisladas donde no existe oxígeno ni penetra la luz solar.
Un equipo de investigación encabezado por Barbara Sherwood Lollar descubrió que muchos microorganismos están floreciendo en la mina Kidd de la ciudad de Timmins, algunos de los cuales son únicos.
Según aprecian, varios factores contribuyeron a ello: la gran profundidad de la mina y la presencia del embalse más longevo del planeta, con 2.000 millones años de antigüedad. La cueva fue aislada del mundo exterior, como resultado de lo cual la vida allí se desarrolló a su manera.
Sherwood Lollar precisó a la prensa canadiense que estos microorganismos tienen un metabolismo increíblemente lento.
“Cuando hablamos de este descubrimiento, se cree que se trata de una pequeña muestra de agua atrapada en las rocas”, explicó la líder del equipo de investigación. “Pero en realidad es una gran cantidad de agua que fluye a una velocidad de varios litros por minuto”, asegura.
Diversas estimaciones aseguran que 500 mil billones de criaturas viven allí, cuyo peso total supera en 300 veces el de todas las personas en la Tierra. El estudio de los microorganismos permitirá rastrear la evolución del globo terráqueo.
Los expertos esperan descubrir exactamente cómo los organismos unicelulares se adaptaron a la vida en una cueva.
En el futuro, estos datos pueden correlacionarse con la teoría de la vida en otros planetas donde no hay oxígeno. Tomado Revista Bohemia
Fuente: diversas web
foto: diariolibre.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario