lunes, 26 de marzo de 2012

ANTE PRESENCIA DE BENEDICTO XVI RAÚL CASTRO REITERA COOPERACIÓN DE CUBA




El presidente cubano, Raúl Castro, anunció hoy en Santiago de Cuba en presencia del papa Benedicto XVI que el país caribeño mantendrá la colaboración con el mundo a pesar de las carencias enfrentadas.

"Puedo asegurarle que dentro de las modestas posibilidades de que disponemos, nuestra cooperación internacional continuará", expresó el estadista al ofrecerle la bienvenida al Sumo Pontífice en el aeropuerto Antonio Maceo de esta ciudad.

Hemos enfrentado carencias, pero nunca ha faltado el deber de compartir con los que tienen menos, señaló al ejemplificar con las decenas de miles de médicos que la nación caribeña ha ayudado a formar para otros pueblos.

También se ha devuelto o mejorado la visión a 2,2 millones de personas de bajos ingresos y 5,8 millones de analfabetos aprendieron a leer y escribir, explicó Raúl Castro, quien vistió un traje oscuro para la ocasión.

Al hablar sobre los peligros para la existencia humana, incluidas las amenazas a la paz y la presencia de enormes arsenales nucleares, el jefe de Estado destacó las coincidencias con las ideas del Sumo Pontífice, quien llegó aquí en su segundo viaje a Latinoamérica.

El agua y los alimentos serán, después de los hidrocarburos, la causa de las próximas guerras de despojo, significó el mandatario, para quien podría eliminarse la pobreza con los recursos destinados a producir mortíferas armas.

Lamentó que el desarrollo vertiginoso de la ciencia y la tecnología no se encuentra al servicio de la solución de los problemas que aquejan al ser humano.

En vez de la solidaridad se generaliza una crisis sistémica provocada por el consumo irracional en las sociedades opulentas, en las que una ínfima parte acumula riquezas mientras crecen los pobres, los hambrientos, los enfermos sin atención y los desamparados, dijo.

Los indignados no soportan más la injusticia, especialmente entre los jóvenes crece la desconfianza en modelos sociales e ideologías que destruyen los valores espirituales y producen exclusión y egoísmo, añadió Raúl Castro al lado de Su Santidad.

Frente a tantos desafíos Nuestra América se une en su soberanía e intenta una integración más solidaria para hacer realidad el sueño bicentenario de sus próceres, subrayó.

       (Tomado de PL)

 

 


   





 

 

   




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario