domingo, 25 de marzo de 2012

ESPECTÁCULO DE LUCES Y COLORES ACOMPAÑARÁ ESTANCIA DEL PAPA EN CUBA.


Un atractivo espectáculo de luces y colores en la Catedral de La Habana, sede de la Arquidiócesis capitalina, se suma a la bienvenida al papa Benedicto XVI en Cuba, informó la Oficina del Historiador de la Ciudad.

La iniciativa del artista italo-francés Gaspare Di Caro consiste en decorar el vetusto templo católico, que data del siglo XVIII, con imágenes proyectadas sobre su fachada.

Según sus promotores, citados por el portal Cubadebate, se trata de un diseño de luces encaminado a crear un ambiente único para acompañar la estancia del Sumo Pontífice, quien visitará Cuba del 26 al 28 de marzo.

Arte Luz, como se denomina el espectáculo, animará la Catedral durante las noches, desde el domingo hasta el martes próximo.

Las luces y colores se unen a las decenas de vallas, banderas y pancartas que adornan las calles de Santiago de Cuba y La Habana para recibir a Benedicto XVI.

El Papa llegará el lunes a Santiago de Cuba, donde oficiará una misa y visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla para los católicos.

Al día siguiente, el Sumo Pontífice arribará a La Habana, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro y oficiará otra misa.(Radio Angulo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario