jueves, 15 de marzo de 2012

CHÁVEZ GANARÍA ELECCIONES SI FUERAN HOY.

Según una encuesta de GIS XXI, el 55% de los venezolanos votarían hoy por la reelección del Presidente chávez en los próximos comicios del 7 de octubre.



Mientras, el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, obtendría el 22 por ciento de los votos, frente a un 18 por ciento de indecisos y un cinco por ciento que se abstendría de votar, según los datos ofrecidos por el director de la encuestadora, Jesse Chacón, cuando faltan siete meses para las elecciones.


El estudio concluye que Chávez cuenta con un gran apoyo entre los jóvenes y en los sectores más pobres, mientras que Capriles tiene más respaldo en los mayores de treinta años y en las clases adineradas, según informa la agencia estatal AVN.


En cuanto a la salud del jefe de Estado, quien se recupera de una tercera intervención quirúrgica relacionada con el cáncer que le diagosticaron el año pasado, la encuesta de GIS XXI sostiene que el 65 por ciento de la población cree que el presidente se recuperará plenamente, el 19 por ciento piensa que se restablecerá pero no del todo y el seis por ciento opina que no superará la enfermedad.


Asimismo, el 67 por ciento cree que el mandatario está en condiciones de presentarse en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y el 22 por ciento piensa que no lo logrará.


Además, el estudio señala que el 72 por ciento de los consultados considera que Chávez fue sincero al anunciar su enfermedad.
Esta semana se divulgó otra encuesta, del grupo Consultores 30.11, según la cual el 57,5 por ciento de los venezolanos votaría por Chávez, frente a un 26,6 por ciento que preferiría a Capriles Radonski.


Se acerca al resultado de la firma Hinterlaces, que a principios de marzo le dio un 52 por ciento al mandatario socialista y un 37 por ciento a su opositor, quien se denomina promotor de una izquierda moderna, con programas sociales pero economía de libre mercado.
Chacón, quien desde hace dos años dirige GIS XXI, fue ministro de Comunicación e Información del gobierno de Chávez entre 2008 y 2009.


Le han antecedido en la dirección de la encuestadora el hoy presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y José Vielma Mora, quien antes encabezó el órgano tributario del país suramericano.(Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario