martes, 1 de mayo de 2012

MANIFESTACIÓN DE FUERZA DE LA CLASE OBRERA


 
Por  Raciel Pérez Martínez
Foto INTERNET

Una demostración de fuerza realizó la clase obrera mundial este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para expresar que no se va a quedar de brazos cruzados contra las políticas que le asfixian y estrangulan.

En los cinco continentes los obreros a través de pancartas, audio y expresiones personales manifestaron sus principales preocupaciones y demandas, para poder subsistir en la actual crisis económica mundial ya convertida en sistémica.

Mil millones de trabajadores parados y subempleados convirtieron a este Primero de Mayo en uno de los más combativos , pues la urgencia por la vida así lo exige.

En Europa, tal y como se esperaba, la participación obrera fue masiva, encabezada por el movimiento denominado “indignados”, que como el resto de la clase obrera, aboga por el respeto a los puestos laborales, y la eliminación de la austeridad que daña a los pobres.

También se suma el costo de los medicamentos, el aumento de las tasas universitarias, la subida de impuestos y pago del transporte público.

Este Primero de Mayo, también se pronunció con un dinamismo especial el movimiento anticapitalista de Estados Unidos Ocupa Wall Street, con protestas contra la avaricia de las corporaciones y la desigualdad económica, que actualmente afecta a millones de estadounidenses.

En Nueva York, varios sindicatos y grupos de trabajadores marcharon por la emblemática Gran Manzana para protestar contra el capitalismo, y para apoyar a los inmigrantes en Estados Unidos.

Entre tanto, en Los Ángeles los manifestantes desfilaron frente al Palacio Municipal de esa ciudad bajo el lema: “Trabajo, paz, justicia y legalización para todos”.

También en las principales ciudades de América Latina, Asia y África, millones de trabajadores se manifestaron este Primero de Mayo, reivindicando sus derechos y reclamando una distribución más justa de la riqueza.

El Movimiento Obrero Mundial con excelente vitalidad demostrada este Primero de Mayo, seguirá luchando por sus derechos de manera pacífica, y si es necesario con estallidos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario