martes, 29 de mayo de 2012

SELECCIÓN CUBANA DE FÚTBOL EN BRASIL

La selección cubana de fútbol sufrió hoy su primera derrota en la era del nuevo técnico Alexander González, tras caer 1-2 ante el club Mogi Mirim, en el estadio Romildo Ferreira, en el tercer duelo de su gira preparatoria por Brasil.

El Mogi Mirim es un equipo de primera división del Campeonato Paulista y su presidente es el afamado Rivaldo, uno de los mejores futbolistas del mundo de finales de los años 90 e inicios del 2000, quien con la selección brasileña ganó la Copa América de 1999 y el Mundial de Corea-Japón 2002, entre otros lauros.

Por los brasileños marcaron Dudú y Marcelo Oliveira, en tanto el capitalino Marcel Hernández salvó la honrilla cubana en un cobro de tiro libre.

Cuba volvió a utilizar los mismos hombres del primer partido por tierras del gigante sudamericano, y en el transcurso del encuentro vieron acción jugadores suplentes como Alain Cervantes, Dalain Aira y Adonis Ramos.

Hasta el momento, los futbolistas cubanos han conseguido un par de empates en sus dos presentaciones anteriores.

En su debut, la tropa de González igualó 1-1 contra un equipo sub 20 del poderoso Corinthians, de primera división, y luego pactó tablas a cero gol ante el Sao Bento, de segunda división.

Los cubanos alistan la maquinaria de cara al inicio de la tercera fase eliminatoria de la CONCACAF, clasificatoria para la Copa del Mundo Brasil 2012. Cuba debutará el próximo 8 de junio, cuando reciba a Canadá en el estadio Pedro Marrero,de La Habana, en un grupo en el cual aparecen además Panamá y Honduras.(AIN)

1 comentario:

  1. Saludos Raciel Pérez! Soy Jacobo Bautista, periodista del Diario Deportivo Diez de Honduras y me gustaría saber si usted maneja la nómina de jugadores que Cuba a convocado y presentará para los juegos eliminatorios ante Panamá y Canadá. Sería un placer para mí si me la pudiese hacer llegar al correo electrónico, jbautista@diez.hn, con su respectiva posición y el club en que juegan

    ResponderEliminar