viernes, 8 de junio de 2012

LA GUERRA MEDIÁTICA CONTRA SIRIA





Por Raciel Pérez Martínez
Foto INTERNET

La gran prensa capitalista es quien actualmente libra la principal batalla contra el gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad, pues sus textos e imágenes falsos tratan de crear una matriz de opinión desfavorable a la dirigencia política del país árabe.

Agencias de prensa no pertenecientes al círculo de poder mediático contra Siria han denunciado que las imágenes de asesinatos colectivos achacados al gobierno, son generalmente de de otros escenario como en Irak o Afganistán.

Otro mecanismo que emplea la prensa occidental es de tildar al gobierno sirio de culpable de las matanzas de seres humanos, de inmediato, sin estar en el lugar ni comprobar fuentes, lo que demuestra que su accionar es de mala fé y en correspondencia con el plan asignado.

Los grupos irregulares opositores a Bashar Al Assad tienen la misión de realizar asesinatos masivos en la población civil, para vender la imagen mundial de que en Siria impera el caos, y que se hace necesaria la intervención extranjera.

El enviado de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, admitió que su plan de paz está fracasando y advirtió que a ese país le esperan “masacres, violencia sectaria e incluso una abierta guerra civil" si continúa por su camino actual.

En un discurso pronunciado este jueves 7 ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Annan confirmó que hubo masacres de civiles en las localidades de Hula y Al-Qubayr, pero no señaló culpables.

En su turno ante el plenario, el embajador de Siria en la ONU, Bashar Jaafari acusó a la oposición armada de cometer asesinatos, ataques explosivos y masacres, y sostuvo que otros países están enviando dinero a organizaciones salafistas (rama integrista del Islam) y a terroristas.

Los propios sirios ven con poco agrado a la actual misión de la ONU en su país, pues tenían esperanzas de que frenara la violencia que desangra al país, y que puede conducir a una guerra de gran envergadura en la región.

Es habitual escuchar al pueblo sirio decir que los llamados Cascos Azules no hacen nada para protegernos, “simplemente vienen el día después de las masacres a filmar los cadáveres y ver cómo enterramos a nuestras víctimas… Simplemente nos ven morir", precisan los sirios.

Hay que reconocer que la firme actitud de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU ha impedido que se repita el guión ensayado en Libia.

Sin embargo las potencias occidentales, con la prensa como punta de lanza, hacen denodados esfuerzos, busca variantes de todo tipo, para hacer caer al gobierno de Bashar Al Assad.

La unidad del Ejército y la mayoría de los sirios en torno al gobierno, ha destruido todos los planes de las potencias capitalistas. La situación en Siria es muy compleja pero la definirá la voluntad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario