miércoles, 26 de diciembre de 2012

EXITOSA PRODUCCIÓN EN SERRANÍAS DE LA PROVINCIA CUBANA DE GRANMA

 
Granma es una provincia cubana, con un 33 por ciento de su superficie montañosa , dedicada en lo económico a producciones fundamentales como el café, el cacao, recursos forestales, y la miel de abeja, entre otras.
En Cuba existe una atención priorizada a las comunidades rurales con el propósito de que sus ciudadanos mantengan una elevada calidad de vida.
Este año que cierra ha sido alagueño, próspero en renglones claves como el café en cosecha y siembra de nuevas áreas, también en la atención de viveros que alimentan los programas de fomento de esa planta.
Los resultados integrales en la labor de la agricultura de montaña fueron destacados por directivos del sector durante encuentro celebrado con periodistas del circulo agropecuario en la suroriental provincia de Granma.
Uno de los pocos lugares de Cuba donde se explota con fines económicos el cacao es en la serranía granmense, y cierra el año con  buenas noticias en ese renglón.
Los montañeses de esta provincia también están de júbilo porque terminan el 2012 con excelentes resultados en las producciones de madera aserrada y miel de abeja, esta última exportable.
La cría y fomento del  la masa de mulos va en ascenso y es vital su desarrollo porque es el trasporte único  para el movimiento de cargas en lugares intrincados , imposible para los medios modernos
Más de 20 mil habitantes de Granma residentes en zonas montañosas festajarán el advenimiento del 2013 con éxitos productivos y con nuevos planes en sus mentes para mejorar la economía de la zona , y la individual.

Más imágenes  de la serranía granmense

Sala de cuidados intensivos en montañas de Granma


Vista de la Sierra Maestra en Granma


El excelente café que se produce en las montañas de Granma


Renovación de áreas cafetaleras

Recolectora de café

No hay comentarios:

Publicar un comentario