miércoles, 26 de diciembre de 2012

INTENSA REPARACIÓN EN ESCUELAS DE LA ENSEÑANZA MEDIA EN GRANMA

 



La  escuela Luz Vázquez, de Bayamo, será la primera en quedar reparada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la provincia de Granma se acomete la reparación intensiva de una decena de escuelas de la enseñanza media.
 
La  escuela secuandaria básica urbana Luz Vázquez Moreno, de la ciudad de Bayamo, será la primera en terminarse cuando queden a punto los baños; aunque desde ahora, totalmente pintada y con ventanales y puertas de blanco metal lacado, ofrece una imagen de escuela nueva y es referencia para el resto de los recintos en ejecución.
 
En fase de conclusión también están dos planteles de los municipios de Pilón y Media Luna que ya tiene la nueva carpintería.
 
 Para iniciar la sustitución de puertas y ventanas otras dos escuelas en Media Luna y Campechuela, y antes de fin de año completarán los recursos demandados (muebles sanitarios, tubería y carpintería) en dos secundarias más de Bayamo, dos de Manzanillo y una de Niquero.
 
Las propias brigadas constructoras del ramo escolar realizan las labores; con apoyo, en el transporte de materiales, de la Empresa de Aseguramiento y Servicios a la Educación .
 
De un plan anual de 39 acciones de mantenimiento constructivo, en Granma restan cuatro objetos de obra por finalizar, y ya fueron terminados 35 en todas las enseñanzas; incluidos cuatro círculos infantiles de Bayamo, Jiguaní, Manzanillo y Campechuela.
(Fuente :Dilbert Reyes Rodríguez)










No hay comentarios:

Publicar un comentario