sábado, 7 de abril de 2012

DINOSAURIOS EN LA HABANA.


  Fruto del intercambio entre Cuba y Venezuela, el proyecto Dinosaurios en el Parque ha desembarcado en La Habana imitaciones animatrónicas de estos seres extinguidos hace miles de años, pero ahora reproducidos a tamaño natural en las áreas del Parque Metropolitano de la capital cubana, más conocido como Parque Almendares.

Usted puede visitar la singular exposición de martes a domingo, solo o en compañía de un guía y observar estos gigantes dotados con sistemas electromecánicos, que recrean los movimientos y sonidos de los dinosaurios. La muestra estará abierta hasta el mes de septiembre.

En Cuba ha comenzado el itinerario internacional de la muestra procedente de Caracas y con 34 piezas animadas de ejemplares de dinosaurios como el ritosaurus, el sabinosaurio y el tiranosaurio rex. Además, incluye un museo en el que se representa el origen de la vida, los períodos precámbrico, paleozoico y mesozoico y teorías relacionadas con la extinción de esos animales.

La muestra llega a Cuba procedente de Caracas, donde fue inaugurada en el parque Los Caobos en 2011, y la llegada de los dinosaurios animados a la Isla se debe a un “proyecto de colaboración” entre Cuba y Venezuela, en tanto el embajador de ese país en La Habana, Edgardo Ramírez, la calificó como “un regalo de la revolución bolivariana socialista” a los cubanos.

Ramírez participó junto a la primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista en La Habana, Mercedes López, y otras autoridades cubanas en la inauguración oficial realizada ayer, que antecedió a la apertura pública de este jueves.

Los organizadores han resaltado el perfil ecológico y didáctico de la iniciativa y advierten de que su principal mensaje está encaminado a la preservación del planeta.

El Parque Metropolitano tiene una superficie de 700 hectáreas, que incluye el único bosque urbano de La Habana y es considerado como una selva tropical con la categoría de Paisaje Natural Protegido.(Cubadebate)










No hay comentarios:

Publicar un comentario