jueves, 28 de octubre de 2010

DICE ADIOS UN GRANDE DE AMÉRICA:NESTOR KIRCHNER










Por: Raciel Pérez Martínez


Un grande de América ha muerto físicamente, pero sus ideales de unidad de nuestros pueblos seguirán fortaleciéndose con el paso del tiempo. El es en presente: Néstor Kirchner.

Sorprendido cuando llevaba las riendas de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR), el ex mandatario con su inteligente trabajo, se convirtió en una figura política insustituible en el contexto argentino y latinoamericano.

Muchos  logros acompañan el historial de Kirchner, entre ellos el haber logrado que la economía de Argentina se recuperara de una fuerte crisis en el 2001, así como la cancelación  de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Este luchador por la justicia social  trabajaba sin cesar, incluso en cada detalle, para que su país avanzara en los aspectos  económico, político y social, por lo que su ausencia es un duro golpe para la hermana nación gaucha.

Presidentes de Brasil, Venezuela, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia acompañaron a su homóloga Cristina Fernández en  los funerales de su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner, con quien compartió ideales y sueños en 35 años de matrimonio.

Pero sobre todo la mayor despedida se la dio su pueblo que por miles se congregaron en plazas, para decirle el último adiós a uno de los pocos gobernantes que se preocupó por los pobres.Dice adios un grande de América Nestor Kirchner.

1 comentario:

  1. Una gran persona y Valiente mas allá de todo , era muy querido , era el conductor de nuestro País .

    ResponderEliminar