jueves, 23 de diciembre de 2010

MÁXIMA TENSIÓN BÉLICA ENTRE LAS DOS COREAS



Por Raciel Pérez Martínez
Fotos INTERNET
Las dos coreas están  hoy a punto de iniciar una nueva guerra, que  sin dudas desembocaría en una Tercera Guerra Mundial destructora por sus efectos de la especie humana.

Está muy claro que Corea del Sur realiza desde hace varios meses ejercicios militares reales en el mismo borde de la frontera con Corea del Norte, simulando un ataque de amplias proporciones con armas sofisticadas aportadas por el gobierno de  Estados Unidos.

Hace solo unos días el ejército norcoreano    se vio obligado a disparar contra soldados del sur, que violaban fragantemente la frontera establecida en el paralelo 38, por acuerdo internacional.

También recientemente la gran prensa capitalista abrió fuego mediático contra Pyongyang, acusándola de hundir un moderno barco de guerra de Corea del Sur por disparo de un misil.

Estudios militares realizados acerca del incidente demostraron que Corea del Norte no era la causante del hundimiento de la nave de guerra, sino más bien fue víctima de un disparo realizado por barcos estadounidenses que realizaban una maniobra en áreas cercanas.

El anterior gobierno de Corea del Sur bajó su nivel de agresividad y buscó un acercamiento con sus hermanos del norte, para estudiar la posibilidad de unificar las dos coreas a largo plazo.

El proceso de conversaciones fructificó, posibilitó incluso que las familias dividas por la guerra hace más de 50 años se reencontraran, y hasta se reabrió un ferrocarril entre las dos naciones.

Todo marchaba bien, hasta que nuevamente se hizo del gobierno de Seúl un gobierno de extrema derecha, que echó por tierra todo lo que se había avanzado en la distensión.

Hoy ese gobierno manifiesta abiertamente su intensión de reiniciar la guerra, que comenzó en 1950 y que técnicamente se mantiene al no existir un documento que diera por terminado ese conflicto bélico.

Para no perder la costumbre y mantener tensa en extrema la situación, el ejército surcoreano realiza por estos días una nueva maniobra militar a solo unos kilómetros de la frontera con la República Popular Democrática de Corea.

Lanzadores de misiles, aviación y centenares de soldados fueron movilizados por Seúl, para tratar de intimidar a la republica socialista del norte.

Como respuesta, Corea del Norte amenazó con una guerra  total en la que no descarta el uso del arma nuclear.

 La situación en la península coreana es extremadamente grave y todas las fuerzas políticas y sociales del planeta, deben trabajan intensamente, para que se pacifique esa zona asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario