jueves, 30 de diciembre de 2010

¿QUÉ DOS DEPARARÁ EL 2011?

 Por : Raciel Pérez Martínez
 Fotos INTERNET


Cuando estamos a solo horas de entrar en el 2011, la inmensa mayoría de los habitantes  de este planeta azul, nos preguntamos ¿qué nos deparará el nuevo año?

Por lo pronto, al encontrarnos con familiares y amigos nos deseamos un “próspero año nuevo” una frase hecha hace mucho tiempo, pero no pierde vigencia porque reconforta, y sobre todo nos ofrece una esperanza.

Hoy desde el polo norte hasta el sur, en casi todos los hogares reina la alegría, aunque sea fugaz, en espera del 2011, para ver si mejora la situación.

Muchas personas lograron sus metas personales, otras las cumplieron a medias, y están  las que retrocedieron en sus planes.

Visto globalmente, la especie humana  arriba al nuevo año en su situación muy compleja. Amenazada cada vez más  con su extinción debido al acelerado cambio climático, y por potenciales guerras que están ahí muy cerca en el tiempo, si no se impone la inteligencia.

Decenas de países, como en Haití y del África Subsahariana las penurias humanas son de tal grado que las personas son como sombras que se desplazan a ritmo lento, y donde la esperanza parece haberse borrado de sus mentes.

Lo peor de todo es que en el 2011 esos males heredados de siglos, tienden a empeorarse, sin una clara ni cercana salida, pues la pobreza allí se recicla, y se ensaña a grados inhumanos increíbles.

Pero aún en esas zonas olvidadas del planeta, por inercia, por instintos naturales,  hoy 31 de diciembre las personas intentan mostrarse alegres, sonrientes, y sacan fuerzas de donde no hay para soñar despiertos, y creerse felices.

Hoy millones de hogares muestran sus mejores galas de acuerdo a sus posibilidades. Unos lograron pintar las viviendas, otros mejoraron los muebles, pero lo que no falta a nadie es la limpieza general.

Esta noche se realizará  la tradicional cena familiar. Los besos y abrazos a las doce de la noche son incontables. Las felicitaciones y la felicidad, por momentos, embriaga a todos.

¿Qué nos deparará el nuevo año? Lo que cada uno seamos capaces de lograr con el esfuerzo y la dedicación personal, que sumados desarrolla la sociedad.

 Que el 2011 sea un punto de partida para que todos los humanos vivamos en igualdad de condiciones, y comience a reinar la paz en la tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario