viernes, 28 de enero de 2011

POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO NUEVO ESPACIO CULTURAL EN PROVINCIA CUBANA DE GRANMA






Por Raciel Pérez Martínez
Foto INTERNET

Canadienses, francesas, haitianos, rusos, peruanos, de Guinea Bissau y cubanos se fundieron en un abrazo de amor solidario por la liberación de cinco compatriotas encarcelados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, durante un evento cultural realizado en Bayamo, ciudad capital de la provincia cubana de Granma.

Una iniciativa más para luchar por la liberación de nuestros hermanos antiterroristas surgió este viernes con la inauguración de un espacio cultural denominado “Los 5 volverán”, que tiene por sede el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo (ICAP) en Granma.

Noemí Rabaza Fernández, delegada del ICAP en la provincia, explicó que cada mes en esa institución el pueblo se manifestará en las diferentes facetas de la cultura, para expresar su deseo de que Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René se liberen de las injustas condenas y regresen a su patria.

La cantante Doramis Vega, figura artística central del evento, dijo muy emocionada que en esta ocasión el tema principal del espacio es el amor, pues ese puro sentimiento tan humano también está preso junto a los 5 héroes cubanos en Estados Unidos.,al hacer su sufrir a ellos ,sus familiares y todo el pueblo de la isla.

El estudiante haitiano Alejandro Momplaisir expresó también su sentimiento de solidaridad con LOS CINCO, al pronunciar un poema en idioma español y seguidamente otros artistas como la joven cantante Daniuska Pacheco, el Grupo musical Virama y Doramis Vega interpretaron varias canciones principalmente de raíces cubanas, coreadas por voces multinacionales.

Para la segunda edición del espacio cultural “Los 5 volverán”, fijado para el próximo 24 de febrero, fecha patria, el estudiante invidente de quinto año de psicología Alejandro Tornes Conde anunció que el tema central será la paz “tan necesaria en estos tiempos en el planeta”, con la Asociación Nacional del Ciego como promotora ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario