lunes, 2 de diciembre de 2013

Bailarines cubanos seleccionados entre los mejores del mundo

Imagen activa

  
  La revista londinense Dance Europa reconoció junto a otras figuras destacadas de la danza a los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba Anette Delgado y Dani Hernández entre los mejores del mundo en 2013.
 
Este reconocimiento a Delgado y a Hernández suma méritos al Ballet Nacional de Cuba y a la escuela cubana de ballet, fundados por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

Otros distinguidos fueron Lucia Lacarra y Marlon Dino del Ballet Estatal de Baviera, Alicia Amatriain del Stugart Ballet y Giuseppe Chiavaro del Ballet Malandain de Biarriitz.

También sobresalieron Ignone de Jongh y Casey Herd del Ballet Nacional de Holanda, y Bernice Coppieter y Asier Uriagereka del Ballet de Montecarlo.

Según un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, el jurado que seleccionó a los bailarines lo presidió Emma Maning, a cargo de la versión en español de la revista.

Lo constituyeron además otras personalidades de la danza como Ali Mahbouba (Rotterdam), Alison Kent (Munich), Amanda Jennings (Londres), Bruce Michelson (Florencia), Carolina de Pedro (Barcelona) y Catherine Pawlick (San Petersburgo).(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario