martes, 31 de diciembre de 2013

Reina Isabel de Inglaterra honra a bailarín cubano Carlos Acosta





El bailarín cubano Carlos Acosta fue honorado por la reina Isabel, en su tradicional lista de Año Nuevo publicada este martes.

Acosta fue honrado con la orden de Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (CBE). Nació en La Habana actúa con regularidad desde hace años con el Royal Ballet en Londres, y ha incursionado en la coreografía, la literatura y el cine.

El bailarín, de 40 años, dijo que fue “una gran sorpresa”, y que se siente “un privilegiado” por haber recibido este honor.

Igual distinción hizo la soberana al ginecólogo Marcus Setchell, de 70 años, quien había retrasado su jubilación para atender el nacimiento en julio del príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.

El médico tendrá tratamiento de ‘sir', tras haber sido hecho Caballero Comendador (Knight Commander), la segunda mayor distinción real.

También fueron honoradas la cantante de ópera Katherine Jenkins, el director de orquesta británico Simon Rattle, al frente de la Filarmónica de Berlín, y la veterana actriz Angela Lansbury, de 88 años, conocida por su papel de detective amateur en la serie de televisión “Se ha escrito un crimen”.

En total fueron honoradas 1.195 personas, y por primera vez desde la creación de la Orden del Imperio Británico, en 1917, hay más mujeres (51%) que hombres.

Estas distinciones se acuerdan dos veces al año, el 1 de enero y el día del cumpleaños oficial de la reina, que se celebra el primero, el segundo o el tercer sábado de junio.

Entre los comentaristas ingleses causó sorpresa la ausencia del tenista escocés Andy Murray, primer ganador británico masculino del torneo de Wimbledon en 77 años, y de David Beckham, que este año anunció su retirada del fútbol.

El tenista fue hecho el año pasado Oficial del Imperio Británico (OBE) por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, pero muchos esperaban que la reina lo ascendiera a Caballero.(AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario