miércoles, 4 de diciembre de 2013

Íngrid Betancourt evalúa candidatura a la Presidencia o al Senado de Colombia

El copresidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, informó este miércoles que la excandidata presidencial, Íngrid Betancourt, evalúa presentar su candidatura a la Presidencia o al Senado de Colombia.

"En los próximos días va a tomar una decisión personal sobre el papel que jugará en la próxima contienda electoral. Hemos diseñado con ella distintas posibilidades", sostuvo Sanguino, citado por Telesur.

De acuerdo con Sanguino, quien viajó a París, Francia, para acordar con Betancourt una estrategia electoral, la excandidata ya fue inscrita como precandidata junto con Navarro Wolff, con el exalcalde Enrique Peñalosa, con los senadores Camilo Romero y John Sudarsky y con el líder indígena nasa Feliciano Valencia.

Sanguino manifestó que en el proceso de decisión de Betancourt existen asuntos personales relacionados con su experiencia de 2002, cuando fue retenida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, señaló que de hacerse efectiva su candidatura y de ser electa como presidenta de la nación neogranadina para el periodo 2014-2018, defenderá el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC y promoverá un postconflicto estable y duradero.

Betancourt, de 51 años de edad, fue liberada junto con 14 personas más, entre ellas tres contratistas estadounidenses. Desde entonces vive entre Francia, Estados Unidos e Inglaterra, detalla Telesur.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el 25 de mayo de 2014 y si hay necesidad de una segunda vuelta se hará el 15 de junio.YVKE Mundial/AVN

 


 



                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario