jueves, 5 de diciembre de 2013

Fidel Castro a Nelson Mandela: vivirás en el recuerdo de las futuras generaciones (+Mensaje)

 

  Foto archivo.          
           
 
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, entregó un mensaje al expresidente sudafricano, Nelson Mandela, durante su cumpleaños número 90.

Hoy, cuando el líder contra la segregación racial, Mandela, fallece a los 95 años, recordamos el mensaje que el líder revolucionario compartió con el mundo hace siete años:

"¡Gloria a ti, Nelson, que desde 25 años de cárcel solitaria defendiste la dignidad humana! Nada pudieron contra el acero de tu resistencia la calumnia y el odio. Supiste resistir y, sin saberlo ni buscarlo, te convertiste en símbolo de lo más noble de la humanidad. Vivirás en el recuerdo de las futuras generaciones, y contigo los cubanos que cayeron defendiendo la libertad de sus hermanos en otras tierras del mundo", expresó Castro en el periódico Juventud Rebelde.

Entre 1975 y 1990, Cuba envió más de 350 mil soldados al sur de África para ayudar a combatir el Apartheid, especialmente a Angola, donde murieron más de dos mil cubanos.

El gobierno sudafricano anunció este jueves 5 de diciembre la muerte de Nelson Mandela en Johannesburgo a los 95 años después de una recurrente infección pulmonar.YVKE Mundial .Gladys Seara

No hay comentarios:

Publicar un comentario