viernes, 6 de diciembre de 2013

Honduras: conteo de actas dan victoria a Xiomara Castro; TSE se resiste a abrir urnas

 

  
Tegucigalpa. Conteos en base a actas originales del Tribunal Supremo Electoral, le dan el gane a la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro.

Castro venció con 1.5 por ciento al autoproclamado presidente nacionalista, Juan Orlando Hernández; la exprimera dama ganó con 968,799 votos contra 835,544 sufragios al oficialista.

Hasta el momento, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se ha llamado al silencio por esta revelación que confirma el triunfo de la presidenciable de Libre.

Horas antes, el coordinador de ese partido, Manuel Zelaya, denunció que “el Tribunal se está echando para atrás” porque “nosotros decimos que donde las actas no coincidan tenemos que abrir las urnas”.

“Ahí ya no aceptan porque dicen que el escrutinio solo es en las mesas”, afirmó Zelaya, quien asegura que hay inconsistencias entre los datos del TSE y las actas de las mesas de votación.

Zelaya y Castro acusan al Tribunal de promover un “monstruoso fraude” que les “robó” las elecciones y el pasado lunes solicitaron al presidente del TSE, David Matamoros, efectuar un cotejo y recuento de las 16.135 actas originales de cierre de la votación.

Alegan que conforme a la sumatoria de los votos de las actas que ellos tienen, emitidos por las mesas electorales y que se supone son copia fiel del original en poder del TSE, la ganadora es la candidata de Libre.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario