El llamado ahora es a sostener con trabajo y consagración el camino de la actualización de la economía y consolidación del Socialismo,afirmó la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primera Secretaria en la provincia de Granma durante el acto principal del territorio por el 55 aniversario del Triunfo de la Revolución, que tuvo por sede a la plaza Celia Sández Manduley, de la ciudad de Manzanillo.
Dijo la máxima dirigente política de la provincia que"Los pasos de avance ya se evidencian ya sea en los servicios, el aula o las consultas médicas, en los centros laborales o en la industria, gracias al esfuerzo de quienes cumplen cabalmente con su deber, orientados hacia el progreso y dando respuesta a los lineamientos del sexto congreso del Partido·.
Precisó que "Todavía son muchas las potencialidades y reservas por explotar, planes por cumplir y las producciones por estabilizar “ y que hay que alcanzar mejores resultados productivos y lograr avances en los diferentes renglones económicos.
“Queridos granmenses, en cuestión de horas la Revolución Cubana habrá cumplido 55 años. Los habitantes de esta tierra nos sentimos orgullosos de ser los primeros en alzarnos en armas, justo en las tierras de Granma, las columnas de los barbudos se convirtió en el prestigioso ejército rebelde"destacó la miembro del Comité Central.
La primera secretaria también se refirió a algunas deficiencias que impiden el cumplimiento en todos los renglones, entre ellos destacó la empresa de acumuladores , la producción de materiales de la construcción, la pesca y la industria azucarera, mientras que hizo un alto para hablar de la agricultura, sector que debe ser fuerte para el abasto popular.
La agrupación musical insignia de la provincia de Granma La Orquesta Original de Manzanillo recibió la réplica de la Campana de La Demajagua, máxima distinción que otorga el Asamblea Provincial del Poder Popular, por una vasta trayectoria como formadora de nuevas generaciones y el aporte cultural al territorio.
En la celebración por aniversario 55 de la Revolución cubana la cantante Mariela Stevens interpretó el tema musical La Lupe, del fallecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque mientras Damaris Dieguez, junto al septeto Ni más ni menos interpretaron la canción Hasta la Victoria Siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario