lunes, 2 de diciembre de 2013

Celebran en Caracas 13 años de convenio de salud Venezuela-Cuba

Imagen activa     
 
Durante el acto protocolar en el cual galenos e instituciones cubanas recibieron el reconocimiento del gobierno venezolano, Llerena señaló que en estos años se realizaron 439 vuelos con pacientes hacia La Habana.

Indicó que más de 10 mil profesionales de 46 centros de salud cubanos han participado en esta iniciativa, que incluye a venezolanos de todos los estados (incluidos más siete mil 600 caraqueños).

Llerena exaltó, como valores esenciales del proyecto, la solidaridad, el humanismo, y aseguró que los pacientes no son mercancía.

A su vez, el titular venezolano del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, afirmó que este convenio trasciende el hecho estricto de la atención médica para ofrecer un ejemplo de latinoamericanismo.

En su opinión, señala un camino hacia "la verdadera integración, la unión de los pueblos".

Jorge Mayo, ministro consejero de la embajada de Cuba en Caracas, recordó que durante décadas su país también ha formado miles de médicos para otras naciones, fundamentalmente de América Latina, Asia y África.

El diplomático recordó palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien en cierta ocasión aseveró que ser internacionalista es saldar una deuda con la humanidad.(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario