jueves, 6 de octubre de 2011

EXIGEN LOS GRANMENSES RETORNO DE RENÉ GONZÁLEZ A CUBA

 


                                                                                           

Por Raciel Pérez Martínez


Mañana día 7 de octubre el antiterrorista cubano René González Sehwerert será liberado de su injusto encierro en cárceles estadounidenses , por el solo hecho de combatir el terrorismo en el sur de la Florida, y evitar la muerte de muchos cubanos y norteamericanos.

Pero como si no bastara el cruel tratamiento a este antiterrorista , uno de los Cinco Héroes cubanos apresados por la Casa Blancas por luchar contra los terroristas sur conforman las Mafia anticubana, se le adicionala obligación de permanecer otros tres años en La Florida para extinguir una libertad condicionada, alejado de su esposa e hijas.

Ante esa tamaña injusticia hoy todo el pueblo cubano participa en mítines, reuniones, conversatorios en los que expresa con vehemencia el reclamo a las autoridades de Estados Unidos de que regresen a su patria a René González, para que cese la injusticia contra él y sus familiares.

Precisamente hoy en masivo acto celebrado en la sede granmense del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)en la ciudad de Bayamo, alzaron sus voces representantes de todas las capas y sectores de la sociedad cubana para solicitar al presidente norteamericano Barack Obama, el inmediato retorno a la Isla del antiterrorista cubano.

Alexis Ginarte, presidente de la Asociación de Juristas en Granma, denunció que ésta constituye una represalia adicional deliberada, “impulsada por las mismas motivaciones de revancha política que caracterizaron los procesos judiciales amañados con los que se condenó a los Cinco Héroes”.

Por su parte el Doctor Álvaro Pérez Poveda, representante en el territorio de la Fraternidad de Iglesias Bautistas, llamó a los hermanos de religión a apoyar el reclamo por el retorno de René González, “a quien condenan a continuar alejado de su familia, su patria y de todo un pueblo que añora su regreso”.

Yanioba Corría, funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), expuso el sentir de las féminas granmenses, conmovidas por las condiciones de aislamiento e injusticia que ha sufrido René, a quien no le permitieron recibir visitas de su esposa durante todos estos años.

El 16 de septiembre pasado la jueza Joan Lenard, del distrito del Sur de la Florida, rechazó una moción que le hubiese permitido a René González, el retorno junto a su esposa, sus hijas y sus padres, quienes residen en Cuba. esa decisión ha causado onda conmoción y rechazo internacional.

Los Cinco Héroes previnieron a Cuba de actos terroristas organizados por grupos extremistas de origen cubano muy activos en la Florida, que han ocasionado más de tres mil muertes a la familia cubana en medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario