jueves, 20 de octubre de 2011

KADAFI, DESPUÉS DE MUERTO MUCHO MÁS PODEROSO

Gadafi pide a sus seguidores que se preparen para liberar a las ciudades rebeldes

Por Raciel Pérez Martínez
foto Internet


La caza y muerte del líder de Libia Muamar el Kadafi se hizo una obsesión de Estados Unidos y demás miembros de la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como si su desaparición física frenara el ímpetu de lucha antiimperialista de una parte importante de los seis millones de habitantes de ese país árabe.

Consumado el hecho el presidente estadounidense Barack Obama expresó satisfacción, y reiteró lo que ya se conocía, brindar su apoyo al Consejo Nacional de Transición creado por las potencias capitalistas.

Independientemente de su postura cambiante pro-occidental en los últimos años, el coronel Kadafi era un duro obstáculo para que Washington y la Unión Europea manejaran a su antojo las riquezas libias, sobre todo el petróleo de magnífica calidad, extraído a bajo precio y a solo kilómetros de las costas del Viejo Continente.

Ahora la principal guerra solapada en Libia es entre Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y otras potencias que se disputan palmo a palmo los pozos petroleros, objetivo del derrocamiento y muerte del líder libio que algunas fuentes reportan como asesinado mientras lo conducían ,herido en combates, hacia a un hospital.

Así quiso morir, en combate frontal contra el imperialismo el hombre que condujo los destinos de un país, que hace 40 años sacó del feudalismo para convertirlo en la nación con más calidad de vida en el continente africano.

Otro batalla también se libra en Libia y es entre las diferentes fuerzas políticas que integran los llamados “rebeldes” que están en franca división y hace casi imposible formar un gobierno de unidad, que conduzca los nuevos destinos de la nación.

Todo apunta a que la situación en Libia se torne cada vez más difícil. La población notará muy pronto la pérdida de los beneficios que recibía y comenzará a exigirlos, primero con marchas en las calles y plazas y después con la lucha frontal contra las nuevas autoridades prooccidentales.

Volverán a las calles las grandes pancartas con la imagen del Kadafi, que se convertirá en un líder más poderoso, porque no podrán matar a millones de libios.

2 comentarios:

  1. Sou da paz111111 ak no Brasil não queremos o Gaddafi, nem seus tronos de ouro, nem sua farda, nem sua covardia. Queremos um mundo mais limpo, matando um gaddafi ao dia!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Os habitantes são inteligentes e sabem sobreviver sem terrorismo nem pobreza....... Acordem , vcs serão grandes vencedores . PARABENS

    ResponderEliminar