viernes, 5 de julio de 2013

FIESTA LITERARIA ESTE VIERNES EN BAYAMO, PRIMERA PLAZA CUBANA DE LA REVOLUCIÓN

 
 
En la primera plaza cubana de la Revolución, Bayamo, acoge La Noche de los Libros, que comienza esta mañana del viernes y promete ser espacio de confluencias creadoras, como preámbulo de las actividades del programa recreativo-cultural del verano.

Lecturas de poesías, diálogos con escritores, paneles y presentaciones y ventas de textos, matiza en Bayamo este encuentro literario, que se realiza de manera simultánea en las capitales provinciales de Cuba.

A esas actividades se unirán propuestas teatrales y musicales, a fin de convertir la jornada en una fiesta que atraiga a públicos diversos, indicó a la AIN Yasel Antonio Naranjo, subdirector comercial del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Granma.

Explicó que se habilitarán 15 puntos para la venta de alrededor de 50 mil ejemplares, de cerca de mil títulos.

Las horas iniciales del festejo estarán dedicadas a los niños, quienes tendrán a su alcance, entre otras propuestas, el espectáculo infantil Para los amigos que sueñan, a cargo del proyecto sociocultural Alas de Mariposa, agregó.

Informó que, en la tarde, jóvenes y adultos podrán disfrutar de las interpretaciones de la Banda Municipal de Conciertos y actividades teóricas, como el panel “Bayamo dentro de la historiografía cubana”, esta última opción en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño.

Como colofón, señaló, el grupo de música fusión Mecánica Cubana ofrecerá un concierto en la Plaza de la Revolución, nombrada así en 1868 por Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y sede del recibimiento a la Caravana de la Libertad, con Fidel Castro al frente, en 1959.(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario