miércoles, 24 de julio de 2013

RECORDADO EN BAYAMO EL 60 ANIVERSARIO DEL ASALTO AL CUARTEL CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES

                       

Entrada del antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Por Raciel Pérez Martínez.

En Bayamo fue conmemorado el aniversario 60 del ataque al cuartel Carlos Manuel de Céspedes por la Generación del Centenario con acción al unísono en el cuartel Moncada, de Santiago de Cuba el 26 de julio de 1953.

 
El acto político y cultural fue presidido por los Héroes de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el Comandante de la Revolución Guillermo García, integrante del Comité Central.
 
Como oradora principal Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia de Granma, destacó la importancia histórica del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que permitió mantener vivas las ideas de Martí, en el año del centenario de su natalicio.

 La máxima dirigente política en Granma destacó el papel decisivo del pueblo para llevar adelante la revolución en la nueva etapa de trabajo. 

También fueron figuras destacadas en la conmemoración   Agustín Díaz Cartaya, autor de la marcha del 26 de julio y Ramiro Sánchez, ambos asaltantes al cuartel Céspedes, y los expedicionarios del yate Granma Arsenio García y Enio Leyva.
 
Con gran talento artístico actuaron, Augusto Enríquez y Manuel Argudín, en un dúo ocasional; las solistas Ary Rodríguez y Annelié Labrada, el coro Ismaelillo, la compañía de danza contemporánea Bienandanza, y actores del teatro Andante, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario