viernes, 26 de octubre de 2012

DAÑOS EN LA AGRICULTURA EN GRANMA POR PASO DEL HURACÁN SANDY



Varios ríos se han salido de su cauce y permanecen incomunicados algunos poblados como El Cepillo, y Dos Ríos en Jiguaní. También está limitado el acceso a la montaña y hay caminos intransitables.

Este es el panaroma de la provincia de Granma aún cuando la provincia retorna a la normalidad luego del paso del Huracán Sandy, cuyo centro afectó la vecina Santiago de Cuba el jueves en la madrugada.

Aunque Granma no tuvo grandes afectaciones si se reportan daños en varios sectores; entre ellos la agricultura. Los especialistas de la delegación provincial explicaron que aunque todavía llueve y no es posible cuantificar todos los daños, ya se conoce que quedaron bajo el agua varios semilleros de tomate, y áreas plantadas ya con la hortaliza.

Unos 3 mil semilleros de tabaco se dañaron. En el café se reporta la destrucción de una despulpadora en el municipio de Guisa, la caída de algunos árboles estropeó cafetales en producción.
 En el arroz, otro de los renglones decisivos para la sustitución de importaciones del país, los vientos y las lluvias inundaron algunas plantaciones, esencialmente en Manzanillo, pero se cuentan áreas de los dos complejos arroceros granmenses.

Mientras en la ganadería se adoptaron las medidas para hacer queso donde no se pueda trasladar la leche por las precipitaciones, o por la calidad de los caminos (Lizet Márquez )

No hay comentarios:

Publicar un comentario