sábado, 20 de octubre de 2012

CRISOL DE LA NACIONALIDAD CUBANA

 

Julián González, Viceministro de Cultura presidió este viernes la clausura del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, centro de la Fiesta de la Cubanía que finalizará este sábado en Bayamo.

El Crisol que auspicia la Casa de la Nacionalidad Cubana de esa ciudad tuvo una excelente acogida entre investigadores, docentes, estudiantes de la enseñanza postgraduada, especialistas del sector de la cultura y otros estudiosos de los procesos relacionados con la formación de la nación cubana.
En ese evento se presentaron y debatieron 48 ponencias relacionadas con la masonería, su significado en la nacionalidad cubana, los aportes históricos al proceso de formación nacional, las prácticas culturales y artísticas en la Cuba de Hoy, frente al debate de lo nacional.

Sobresalieron
las conferencias magistrales impartidas por los Doctores, Eduardo Torres Cuevas, Ladislado Guerra y Raúl Rodríguez, que abordaron los temas, Masonería y revolución independentista, El ferrocarril y la guerra independentista y Juan Clemente Zenea y la Guerra Independentista.

Puntualizó Ileana Orosco, Presidenta del Comité Científico del Crisol que se dedicará el próximo al año, a celebrar el Medio Milenio de la fundación de la Villa del San Salvador de Bayamo el 5 de noviembre del 2013.

Destacó como suceso notable la respuesta que encontró el tema de la masonería, uno de los ejes temáticos del evento en cuanto a la participación de representantes de las diferentes logias masónicas de la localidad y de estudiosos de sus manifestaciones en nuestro proceso de formación nacional y cultural.

Por ùltimo agradeció a todos los que participaron en el evento y la labor previa que desplegaron en la bùsqueda y procesamiento de información que antecede al resultado así como la voluntad de estar en el Crisol y de seguir acompañando a la casa en el propósito de develar las verdades históricas de la nación.
(Televisión Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario