viernes, 26 de octubre de 2012

EFECTACIONES ELÉCTRICAS EN GRANMA POR HURACÁN SANDY

  

Por la salida del sistema de las Unidades generadoras de Renté en Santiago de Cuba y Felton en Holguín, tras el paso arrollador del huracán Sandy por la Región oriental, continúan las afectaciones en el servicio eléctrico en Granma.

Desde la madrugada del jueves esa provincia emplea sus baterías de Grupos Electrógenos ubicadas en Bayamo y otros municipios, para en determinados horarios de la noche y el día aportar electricidad a parte del sector residencial y estatal de Granma.

Centros de producción y servicios de ese territorio se mantienen activos mediante sus Grupos Electrógenos, y se reitera el llamado a la población a usar con la mayor eficiencia y racionalidad la poca electricidad que por ahora se dispone en Granma.

Barrios y municipios de esa región oriental llevan varias horas sin servicio eléctrico, por déficits de generación y averías en líneas de trasmisión, que originaron los fuertes vientos asociados al
huracán Sandy.MANTIENEN VIGILANCIA EN RÍOS Y PRESAS DE GRANMA.

A fin de evitar pérdidas de vidas humanas se arrecia la vigilancia en pasos de ríos en las montañas y los llanos de Granma y en las presas para impedir que personas negligentes se lancen a cruzar fuentes fluviales crecidas.

La Presidenta del Consejo provincial de defensa, Sonia Pérez Mojena, al recorrer zonas de Guisa y Manzanillo, insistió en mantener la disciplina, organización y el orden, tras volver esa región a la normalidad etapa en la que centrarán los esfuerzos de manera especial en el sector agrícola.

Los granmenses potencian las cosechas de café, la recolección, acopio y venta de cultivos varios y las producciones de la industria alimentaria en centros de las Empresas Cárnica, Láctea y de elaboración de conservas, panes, dulces y otros artículos.

En esa provincia se comenzaron a vender a la población los productos de la canasta básica de noviembre, y aumenta las ofertas de varios alimentos a precios diferenciados en la red de mercados de servicios especiales.(Jorge L. Batista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario