miércoles, 17 de octubre de 2012

COMENZÓ FIESTA DE LA CUBANÍA EN BAYAMO CON GALA ARTÍSTICA.

 Por  Raciel Pérez Martínez
Foto Mailenys Oliva Ferrales

La Décimo Octava edición de la Fiesta de la Cubanía comenzó esta mañana en Bayamo con un espectáculo artístico de música,  danza y  poesía.
Como es habitual, este evento anual concluye el 20 de octubre, fecha que marca el Día de la Cultura Cubana, pues 144 años atrás en Bayamo , fue interpretado por primera vez el Himno Nacional.

Centenares de personas se congregaron en la Plaza de la Revolución, junto a autoridades políticas de la provincia, para presenciar la gala denominada Ecos de Cubanía ofrecida por artistas profesionales y alumnos de la Escuela Provincial de Arte en la Primera Plaza cubana de la Revolución en la capital de Granma.

Jinetes vestidos de mambises portando las banderas cubana y la de Céspedes entraron a la Plaza central de Bayamo , tal y como los hicieron las tropas insurrecctas que liberaron la ciudad del colonialismo español.

 Carlos Rodríguez Lora, Subdirector provincial de cultura expresó Bayamo , la capital de Granma,extiende como Céspedes un brazo fraternal a todos los que las visitan en ocasión del Día de la Cultura Cubana.
Lora  significó el hecho de haberse inaugurado la Fiesta de la Cubanía en la Plaza de Bayamo, que Céspedes bautizó como de la Revolución al liberar esta ciudad Monumento Nacional hace casi 144 años.

El Paseo García y los alrededores de la Plaza de la Revolución, son los principales escenarios de la
Fiesta de la Cubanía en Bayamo.
 Esta noche será la presentación del cantante Raúl Paz con su espectáculo Carnaval en la Plaza de fiestas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario