sábado, 6 de octubre de 2012

CONDENAN EN BAYAMO ACCIONES TERRORISTAS CONTRA LOS CUBANOS, Y PIDEN LIBERACIÓN DE NUESTROS CINCO HÉROES.

 
Por Raciel Pérez Martínez.
Fotos Marisela Presa

 Los cubanos recordamos a todos nuestros hermanos caidos por actos terroristas,en ocasión de cumplirse 36 años del crímen de Barbados,cuando un avión civil cubano fue volado en pleno vuelo,cegando la vida de sus 72 pasajeros y tripulantes.

Como en toda Cuba y varias partes del mundo el atróz crímen fue recordado en Bayamo , ciudad capital del la provincia cubana de Granma. En el espacio Cinco por los Cinco, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ,se alzaron las voces para pedir la libertad de Ramón, Antonio, Gerardo, René y Fernando.


Jamet Patamba, estudiante gambiano del cuarto año de Ingeniería Agrícola y la chilena Misel, de la Facultad de Ciencias Médicas condenaron la encarcelación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, y expresaron que los jóvenes de 61 paises que cursan estudios en universidades de Granma, envían cartas a la Casa Blanca pidiendo la liberación de Ramón, Antonio, Gerardo, René y Fernando.

 El profesor Ezequiel Morales, del Instituto de Amistad con los Pueblos detalló que lo más trascendental del momento es la necesidad de que se incremente la solidaridad internacional ,única vía para la liberación de los Cinco.

 Explicó, que han sido expuestas las demandas correspondientes con los argumentos necesario para que la Jueza Joan Lenard, estime la revisión del caso de Gerardo Hernández y proceda a la anulación de la sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años,realmente algo absurdo, o que se descubran todas las pruebas escondidas por el gobierno y se conceda una nueva audiencia oral, para su análisis con la presencia de los implicados.

  Como muchos otros jóvenes cubanos que mantienen comunicación con los Cinco, la bayamesa Vivian Zaldívar Aguilera, habitualmente sostiene correspondencia con Antonio Guerrero y contó emocionada sus vivencias, y cómo ella y su círculo familiar consideran a los Cinco Héroes como parte de ellos
, y cómo luchan junto a sus vecinos por el regreso de los héroes antiterrorista.

 El reconocido nacionalmente Coro Profesional de Bayamo y los integrantes de la Brigada artística José Martí interpretaron canciones de ondo sentimiento patriótico y de unidad nacional y mundial. 

Asistió al espacio Cinco por los Cinco una amplia representación de la sociedad de la provincia cubana de Granma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario