domingo, 28 de octubre de 2012

LOGRA LA PROVINCIA CUBANA DE GRANMA AUTOSUMINISTRO ENERGÉTICO

Afectaciones en el servicio eléctrico ocurrieron en la provincia de Granma tras el paso del huracán Sandy. Actualmente en el territorio se produce electricidad a través de un microsistema de emplazamiento de generación distribuida que posibilita dar servicio a más del 70 por ciento de la población.


Sandy provocó interrupciones en las líneas de alta tensión que suministran la energía eléctrica a Granma desde las termoeléctricas Felton y Renté, situación que se mantiene y en la cual laboran para conectar la provincia al Sistema Eléctrico Nacional.

Ya se localizó la avería que ocasionó la interrupción con las fuentes de entrada a la provincia a través de Holguín, en la cual se trabaja.

El funcionamiento de un microsistema de emplazamiento de generación distribuida, forma un sistema en “Isla”que reúne a los 8 grupos electrógenos de la provincia. Una fuente de energía que logra abastecer por intervalos de tiempo a los trece municipios granmenses.

Una alternativa que si bien no proporciona energía de forma permanente para toda la provincia, suministra electricidad a cerca del 70 por ciento de la población (Diana del LLano )

No hay comentarios:

Publicar un comentario