Afectaciones en el servicio eléctrico ocurrieron en la provincia de Granma tras el paso del huracán Sandy. Actualmente en el territorio se produce electricidad a través de un microsistema de emplazamiento de generación distribuida que posibilita dar servicio a más del 70 por ciento de la población.
Sandy provocó interrupciones en las líneas de alta tensión que suministran la energía eléctrica a Granma desde las termoeléctricas Felton y Renté, situación que se mantiene y en la cual laboran para conectar la provincia al Sistema Eléctrico Nacional.
Ya se localizó la avería que ocasionó la interrupción con las fuentes de entrada a la provincia a través de Holguín, en la cual se trabaja.
El funcionamiento de un microsistema de emplazamiento de generación distribuida, forma un sistema en “Isla”que reúne a los 8 grupos electrógenos de la provincia. Una fuente de energía que logra abastecer por intervalos de tiempo a los trece municipios granmenses.
Una alternativa que si bien no proporciona energía de forma permanente para toda la provincia, suministra electricidad a cerca del 70 por ciento de la población (Diana del LLano )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario