miércoles, 31 de octubre de 2012

GRANMA MOVILIZA RECURSOS PARA LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CUBA

 En Bayamo una Brigada de la Unidad Empresarial de Base de Diseño e Ingeniería de la industria alimentaria de Granma contribuirá a recuperar esa rama en Santiago de Cuba, afectada por el ciclón Sandy.

Esa brigada asumirá el techado de 3 mil metros cuadrados de la santiaguera Empresa de Productos Lácteos para que en el menor tiempo posible reinicie sus producciones, declaró a este órgano de presan Roger Fernández Bodaño, Coordinador de la industria alimentaria en la Cuna de la Nacionalidad Cubana.

Precisó que apoyarán a los santiagueros con alimentos cárnicos, lácteos y refrescos a partir de las posibilidades productivas pues aunque Granma no sufrió los embates del ciclón, mantiene una afectación severa del servicio eléctrico que suplen las empresas del sector con sus Grupos Electrógenos estacionarios, lo que ha causado la disminución en alguna medida de los niveles productivos, indicó Fernández Bodaño.

Aseguró que para cumplir los aportes a Santiago de Cuba, la industria alimentaria granmense, dispone de las materias primas como parte de sus inventarios corrientes. Existe la disposición de los trabajadores y directivos y se han adoptado las medidas internas en cada centro para aprovechar las fuerzas y los espacios de generación eléctrica interna para enfrentar este nuevo reto que le ha impuesto la naturaleza a los orientales y a los cubanos en general.

Roger Fernández, afirmó que los Grupos Electrógenos han permitido mantener la vitalidad a Granma, pues se han explotado de manera continúa desde hace más de Cinco días y añadió que también que entidades de la pesca de esa provincia a la cual pertenecen unidades básicas de Santiago de Cuba, contribuirán a que vuelvan a la normalidad esos colectivos.

ELÉCTRICOS DE GRANMA PARTEN A TERRITORIO SANTIAGUERO


El liniero Landelino González, jefe de brigada de Línea Energizada, destacó que no es la primera vez que participan en esta acciones, por lo que tienen bien clara la misión.


Un contigente de electricistas de la provincia de Granma partió  hacia Santiago de Cuba, para contribuir a reponer el servicio en aquel territorio, seriamente afectado por el huracán Sandy.

Integrado por 47 linieros, mecánicos y personal de aseguramiento, el destacamento dispone de una grúa, dos despachadores e igual número de carros de servicios.

Iturvídes Cleger, director de la Empresa Eléctrica de Granma, explicó a la prensa que se conformaron cinco brigadas, las cuales laborarán hasta dejar totalmente restablecido el servicio en la hermana provincia.

El colectivo tiene experiencia en este tipo de contingencia y está listo para lo que haya que hacer, expuso el directivo.

Alexánder Bárzaga, uno de los despachadores movilizados, manifestó su disposición de laborar a tiempo completo, mientras haya un cliente sin fluido eléctrico.

El liniero Landelino González, jefe de brigada de Línea Energizada, destacó que no es la primera vez que participan en esta acciones, por lo que tienen bien clara la misión.

Como en otras ocasiones, vamos preparados para enfrentar situaciones difíciles, pero nunca vamos a hacer menos de lo que humanamente nos sea posible, concluyó este cubano de 69 años.

El
huracán Sandy entró al país en la madrugada del jueves último por la provincia de Santiago de Cuba, donde ocasionó, además, considerables daños en el fondo habitacional, las comunicaciones, establecimientos de prestación de servicios y centros industriales.(Televisión Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario