miércoles, 24 de octubre de 2012

EVACUAN AGUA DE LA PRESA EL COROJO EN LA PROVINCIA CUBANA DE GRANMA


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como parte de las medidas preventivas ante el anuncio de que ocurrirán fuertes lluvias en las próximas horas, se evacuan aguas de la presa El Corojo de Guisa, que está al 94 por ciento de su capacidad.
 
Las aguas que alivian de ese embalse provocan la crecida del río Bayamo, por lo que se acometen un conjunto de acciones para proteger los medios de la economía y de la población, ubicados aguas abajo de la principal fuente fluvial de la capital granmense.
 
El parte ofrecido hoy por el Puesto de Dirección de Recursos Hidráulicos, indica que los 10 embalses de Granma acumulan de conjunto más de 604 millones de metros cúbicos de agua, representativos del 64 por ciento de la capacidad provincial.
 
En el territorio son significativos además los volúmenes de agua de las presas Paso Malo, del serrano municipio de Bartolomé Masó, que está al 91 por ciento y la Cauto El Paso, de Bayamo, que es la segunda de mayor capacidad en el oriente cubano y se encuentra al 69, pues dispone de más 227 millones de metros cúbicos de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario