miércoles, 13 de febrero de 2013

CUBA PRESENTA SU EQUIPO DE BEISBOL PARA EL III CLÁSICO MUNDIAL



En conferencia de prensa este mediodía, en el Estadio Latinoamericano, la Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer la conformación  del equipo nacional de béisbol que representará a Cuba en el III Clásico Mundial a iniciarse el próximo 2 de marzo.

La nomina cubana estará integrada por:
Receptores:  Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne,  Alexei Bell, Guillermo Heredia, y  Yasmani Tomás .

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González,  Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, , Diosdani Castillo, Yadier Pedroso y Leandro Martínez .

Director: Víctor Mesa.
Jefe Técnico: Jorge Fuentes.
Colectivo Técnico: Primitivo Díaz, Ángel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Mañana 14 de febrero será abanderado este equipo cubano, que saldrá en la propia jornada rumbo a Taipei de China y luego a Japón para sostener cotejos de preparación con vistas al Clásico.

Los 8 peloteros no escogidos continuarán entrenando en La Habana ante la posibilidad de algún cambio antes del 20 de febrero por bajo rendimiento o lesión de los seleccionados.

Cuba enfrentará en el III Clásico Mundial de Béisbol a Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6 en la ciudad de Fukuoka en la primera fase. De clasificar, irá a la segunda etapa del torneo del orbe en Tokio a partir del 8 del mismo mes.

Los cuatro mejores elencos de la zona asiática y de América (eliminatorias en Puerto Rico y Estados Unidos) irán a la semifinal y final en San Francisco, California, del 17 al 19 de marzo.(Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario